Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Concejo Municipal de Osorno acordó solicitar al presidente Piñera caducar la concesión a Essal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde y los ediles apelaron a la emergencia sanitaria que vivió la ciudad y a la falta de confianza que tiene la comunidad sobre la empresa sanitaria.

El Concejo Municipal de Osorno analizó cada una de las acciones y reacciones observadas durante la emergencia provocada por la empresa sanitaria Essal, tras el corte de suministro de agua potable que sobrellevó la ciudad por 11 días corridos, acordando oficiar al presidente de la República, Sebastián Piñera, para que caduque la concesión que mantiene la empresa en la ciudad.

Dentro de los aspectos más relevantes que concentró la atención de los ediles, tiene relación con la falta de confianza que reiteradamente ha manifestado la comunidad frente a si el suministro que hoy llega a los hogares es o no potable y apta para el consumo humano.

El alcalde Jaime Bertin, intervino para informar a los concejales, a los vecinos y dirigentes sociales que acudieron a la sesión, desarrollada este último martes, que el municipio actualmente “se encuentra trabajando para contar con exámenes de laboratorio, que permitan conocer la inocuidad del agua que llega a los hogares y así devolver la confianza a nuestra gente”.

Asimismo, uno de los acuerdos de la sesión del concejo municipal fue solicitar formalmente al presidente de la República el término de la concesión de Essal en Osorno, considerando la emergencia provocada en la ciudad y por la cual toda la comunidad afectada y sus alrededores se ha manifestado por distintas vías.

En la misma línea hubo concejales que llamaron a confiar en los dichos de Gobierno quienes llamaron a la población el domingo recién pasado, a consumir el líquido con plena confianza.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Operativo en Chiloé dejó 14 detenidos: Se incautaron armas y drogas
30 de julio de 2021

La PDI encabezó el trabajo donde participaron detectives desde Chillán al sur.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel