Actualidad
Autor: Redacción , 17 de julio de 2019

Concejal González propone salida alternativa para Calbuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
camino alternativo en Calbuco
Compartir

Desde el municipio se propone adquirir terrenos para generar una salida alternativa desde Calbuco, sin embargo el concejal y vecinos proponen otro terreno que ya cuenta con las dimensiones necesarias para este camino y además sería donado.

Al interior del Consejo Municipal de Calbuco Se está debatiendo la posibilidad de generar una salida alternativa desde Calbuco, a través de un camino vecinal, como ruta costera alternativa de salida para Calbuco, el Alcalde ha propuesto mejorar una huella existente en el pasaje Bauche mediante compra de una porción de terreno y mejoramiento de este, alternativa que no ha prosperado debido a algunos problemas como el anchos insuficiente que disminuye la posibilidad de  un proyecto de inversión definitivo.

Tomamos contacto con una familia que ofrece de manera gratuita una franja de terreno que permitiría contar con una vía alternativa de ingreso y salida a Calbuco mientras se establezca un proyecto definitivo con recursos ministeriales

La familia al realizar el loteo de su propiedad proyectó  un camino de 10 metros de ancho que va desde el borde costero hasta calle Pedro Félix Oyarzún a la altura de la población Víctor Jara, ellos  están en condiciones de donar esta franja de terreno para hacer un camino.

El llamado es a evaluar las alternativas considerando todos los elementos para procurar un camino que en el tiempo se convierta en la alternativa que Calbuco necesita para descongestionar nuestra Comuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel