Actualidad
Autor: Redacción , 12 de julio de 2019

Autoridades decretaron emergencia sanitaria en Osorno por masivo corte de agua

Compartir

La medida se tomó tras desconocer la fecha de reposición del suministro en la ciudad. Conoce los puntos de abastecimiento alternativo de agua aquí.

La Seremi de Salud de Osorno declaró emergencia sanitaria en la ciudad, producto del masivo corte de agua que afecta a gran parte del radio urbano.

La decisión fue tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el desabastecimiento de agua potable por parte de ESSAL.

Cabe destacar que si en un principio el corte se extendería por 24 horas, hasta las 10 horas de este viernes, actualmente se desconoce la fecha de reposición del suministro.

Miles de osorninos han expresado, a través de la prensa y las redes sociales, la crítica situación que viven producto de la falta del vital elemento. Con el stock de agua prácticamente agotado en el comercio local, la comunidad ha debido acercarse a los puntos de abastecimiento alternativo dispuestos por ESSAL.

Conoce los puntos de abastecimiento en el siguiente enlace:

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Diez mil controles ha realizado plan zona segura en Puerto Montt
Más de Diez mil controles y 23 detenidos fueron las cifras que marcaron nuevo balance Plan Zona Segura, el que además se ejecutará en Puerto Varas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel