Actualidad
Autor: Vértice TV , 1 de julio de 2019

Armada rescató a seis pescadores artesanales en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los hombres de mar naufragaron al sur de Quellón, pero resultaron ilesos.

Puerto Montt. En la madrugada de este lunes 1° de julio fue cuando la dotación del Faro Guafo informó a la Capitanía de Puerto de Quellón que la lancha a motor “Don Isaac” matrícula de Talcahuano, con seis tripulantes a bordo, había tocado fondo y presentaba vías de agua en el área de Isla Quilán (Islote Mayor) al Sur de la Isla de Chiloé. Las condiciones meteorológicas del área eran desfavorables, con olas de 4 metros y vientos de hasta 70 km/h.

Ante la emergencia los tripulantes hicieron abandono de la embarcación y activaron de inmediato la balsa salvavidas. En tanto la Lancha a Motor “Orión IV”, que se encontraba a 1.000 metros de la lancha siniestrada, no pudo acercarse debido a la presencia de bajos y roqueríos en el sector. Afortunadamente, los tripulantes náufragos pudieron llegar mediante la balsa a un islote y esperar ahí por su rescate.

Por lo anterior, la Armada de Chile dispuso de inmediato el zarpe al área de tres unidades marítimas: Lancha de Servicios Generales “Chiloé”, Lancha Patrullera 4413 ambas pertenecientes a la Gobernación Marítima de Castro, junto a la Lancha de Rescate 4420 de Melinka, sumado al apoyo de un helicóptero naval.

De este modo pasadas las 8.43 horas el helicóptero Naval Dauphin (N-53) dotación del Grupo Aeronaval Puerto Montt de la Quinta Zona Naval logró rescatar en una primera instancia a 3 de los tripulantes, quienes fueron trasladados hasta Quellón en Chiloé para luego hacer combustible y regresar por los 3 tripulantes restantes, completando con éxito la misión a las 10.20 de la mañana, salvando todos los tripulantes ilesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel