Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 22 de julio de 2019

A consumir agua potable de la red llamó el Intendente Jurgensen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Intendente Jurgensen hace llamado
Compartir

La autoridad regional recomendó a la población a preferir el agua de la red antes que el agua que sigue estando presente en los estanques de abastecimiento alternativo pues “tras muchos días, el agua de estanque puede perder su nivel de cloración”.

El intendente Harry Jurgensen llamó a la ciudadanía a beber agua de la red y no de los estanques, confirmando que el suministro otorgado por Essal es seguro para su consumo. Asimismo emplazó a “no pintar fantasmas en las paredes”, frase que utilizó para que no se busque confundir a la ciudadanía.

Sin la presencia del Ministro de Obras Pública ni tampoco la del Superintendente de Servicios Sanitarios, se llevó a cabo un nuevo Comité Operativo de Emergencia de la Gobernación provincial de Osorno para dar a conocer los avances de la alerta sanitaria que vive Osorno.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen,  recomendó a la población a preferir el agua de la red antes que el agua que sigue estando presente en los estanques de abastecimiento alternativo pues “tras muchos días, el agua de estanque puede perder su nivel de cloración”.

La máxima autoridad regional hizo un llamado también a algunos actores políticos para que “no pinten fantasmas en las paredes”, refiriéndose a que ciertas personas solo buscan confundir a la población y reiteró que el agua de la red es cien por ciento segura, basándose en los análisis desarrollados por el Instituto de Salud Pública y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Por otra parte, el centro de operaciones que manejaba la Onemi junto al grupo USAR de Bomberos dejó de trabajar en la carpa instalada en la Plaza de Armas. El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, sostuvo que aun estarán atendiendo la alerta en dependencias de la gobernación.

Las autoridades mencionaron que ha bajado la distribución alternativa de agua disminuyendo el número de camiones aljibes 24, ante la normalización del sistema de agua potable.

Este martes se llevará a cabo un nuevo Comité Operativo de Emergencias desde las 10 horas para actualizar la información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel