Actualidad
Autor: Redacción , 21 de julio de 2019

300 familias cumplieron el sueño de la casa propia en Frutillar

Felices las familias con su viviendas propias
Compartir

Las familias beneficiadas pertenecen a los comités Los Laureles, Los Laureles II y Mi Tierra III, conformados desde el año 2004 mayoritariamente por familias de escasos r

Trescientas familias de la comuna de Frutillar recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, a las cuales accedieron en base a ahorros familiares y con subsidios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por una inversión de 6 mil millones de pesos.

Las familias beneficiadas pertenecen a los comités Los Laureles, Los Laureles II y Mi Tierra III, conformados desde el año 2004 mayoritariamente por familias de escasos recursos que durante largos años vivieron en condición de allegados y desde ahora podrán convivir de manera independiente en un nuevo conjunto habitacional con áreas verdes, sedes sociales y juegos infantiles.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, acotó que este proyecto de viviendas sociales es uno de los más grandes entregados en la región en los últimos años, “lo cual nos da una tremenda alegría y satisfacción porque ayudamos a los socios de los tres comités beneficiados a convertirse en vecinos, cumpliendo además el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera para que los recursos no sólo se distribuyan entre las comunas más grandes”.

La ceremonia estuvo marcada también por la entrega de reconocimientos a autoridades locales y regionales, así como por historias de vida destacadas como la de Nicole Vivar, una joven de 25 años que hasta los 21 fue paciente de la Teletón. “Logré reunir el ahorro con mi pensión de discapacidad y así pude postular al subsidio. Pasaron ocho años con altos y bajos, pero al fin llegó este día tan esperado”, señaló emocionada.

La dirigente Rudelinda Álvarez, vocera de los comités beneficiados, calificó el momento como “un hito que cumple un sueño, por lo que estamos contentos y agradecidos de las autoridades por ayudarnos a terminar este gran proyecto”, sentimiento que fue compartido por el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, quien destacó “el trabajo unido con dirigentes y profesionales del Minvu”.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, señaló que la entrega de estas 300 viviendas “no es sólo una entrega de casas, ya que acá hay sueños y esperanzas de tantas familias, razones por las cuales contamos con el apoyo de nuestro ministro Cristián Monckeberg para seguir construyendo mejores ciudades”, comprometiendo finalmente la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, que “el Gobierno de Chile continuará apoyando a los nuevos vecinos en sus siguientes desafíos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 26 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 6 DE JULIO] Cifra de casos totales se acerca a los 2 mil contagios.
Lunes 6: Reporte nacional informó 3.025 contagios y 76 fallecidos
Pacientes activos a lo largo del país se cuentan en 27.804.
Intendente Jürgensen destaca nuevos beneficios para familias de clase media ante pandemia de coronavirus
“El Presidente Sebastián Piñera hace anuncio de grandes beneficios para la clase media, en esta construcción de una protección no solamente a la salud de los chilenos, sino que también a todo lo que son los ingresos familiares”, señaló la máxima autoridad de la región.
Premergencia Ambiental para la ciudad de Osorno hoy lunes
Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel