Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de julio de 2019

2 meses sin cobro: Essal se disculpa con Osorno y acepta conciliación de Sernac

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[CORTE DE EMERGENCIA] Pese a que servicio fue restablecido esta mañana, anunciaron nuevo corte en algunos sectores hasta las 20:00 horas

Tras la reposición íntegra del suministro de agua potable logrado en las primeras horas de la jornada de este miércoles, la empresa Essal nuevamente entregó sus disculpas públicas a toda la comunidad de Osorno por el corte de suministro que se extendió durante 6 días consecutivos, tras el vertimiento accidental de hidrocarburos a la planta de producción que abastece a la ciudad y que llevó a una emergencia sanitaria.

El gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, informó además que, de acuerdo a las compensaciones que corresponden, no se cobrarán cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado durante dos meses. Agregó que la compañía ha resuelto aceptar la mediación de conciliación voluntaria propuesta por el Sernac para buscar en común con esa entidad, asociaciones de consumidores y las comunidades, las compensaciones adicionales lo más justas posibles. 

“Reiteramos nuestras disculpas por las molestias generadas por corte de suministro a nuestros 50 mil clientes afectados. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red”, señalaron.

CORTE DE EMERGENCIA

En paralelo, se informó de un nuevo corte de agua para la tarde de este miércoles en el sector centro, debido a la mayor demanda de agua. Corte se extendería hasta las 20:00 horas.

Existe un problema de cantidad de agua porque según la información entregada por Essal no lo había previsto.

Ver más

El Mandatario estuvo este miércoles temprano en la ciudad para supervisar la situación en terreno y conversar con vecinos.

Ver más

Scarlett Molt afirmó que se está monitoreado la calidad del suministro en diversos puntos de la ciudad y  le decimos a la población que  no es recomendable su consumo hasta volver a chequear la situación",

Ver más

[6 DÍAS SIN AGUA] Situación ocasionó emergencia sanitaria en la ciudad

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel