Actualidad
Autor: Vértice TV , 26 de junio de 2019

Profesores se tomaron Dirección Provincial de Educación en Puerto Montt

Compartir

La toma se prolongó por algunas horas y luego los docentes se retiraron de forma pacífica.

Fueron cerca de 20 docentes, integrantes del colegio de profesores que ingresaron y se tomaron las dependencias de la dirección provincial de educación, ubicada en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar llegó personal policial, quienes lograron conversar con los profesores, quienes indicaron que se mantendrían algunas horas, hasta que puedan generar algún tipo de dialogo con presentantes del Ejecutivo, esto por lo nulo de las negociaciones que se han mantenido.

La Seremi de educación explicó que la toma de las oficinas le llamo la atención, puesto que siempre ha habido voluntad de recibir al gremio de los docentes, a la hora de generar alguna conversación….

Al cumplir más de 30 de días de movimiento docente, la autoridad explicó que según lo planteado en las bases del mineduc, todas las clases que los alumnos de diferentes establecimientos han perdido deberán ser recuperadas, por lo que ya hay sostenedores que han iniciado un plan para el proceso de recuperación.

La toma de las dependencias de la Provincial de Educación finalizó sin incidentes a las pocas horas, no pudiendo obtener una audiencia con la Directora de dicho organismo, Elizabeth Paredes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Puerto Montt: Veredicto condenatorio para acusado por robo en vivienda de Población René Schneider
“El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditados todos los hechos con la prueba que nosotros como Fiscalía aportamos” dijo la Fiscal Ana María Agüero.
Policía Marítima incauta 157 kilos de erizo en Chonchi
El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.
Abren sumario en Mall Portal de Osorno por exceso de público
Tras recibir denuncias, los funcionarios constataron que había gran cantidad de gente, lo que pone en riesgo la salud de la población. El centro comercial permaneció cerrado unos minutos, mientras se tomaban algunas medidas
Confirman 2 casos Covid positivo en la obra del Hospital de Ancud
La seremi de Salud señaló que los empleados pertenecen a empresas contratistas de la compañía que está a cargo de los trabajos, que habían sido retomados hace menos de una semana.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel