Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de junio de 2019

Extraordinario: Confirman hallazgo de nueva huella humana en Pilauco en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hallazgo podría tener más de 14 mil 500 años, mil menos que el primer descubrimiento, lo que comprobaría el asentamiento humano en la zona

Este viernes 14 de junio Osorno nuevamente hace historia. Científicos confirmaron el hallazgo de nuevas huellas humanas en sitio arqueológico de Pilauco.

El hallazgo se habría producido en el transcurso de esta semana y recién hoy, una vez que los científicos de la Universidad Austral de Chile tuvieron la confirmación, comunicaron el gran descubrimiento.

En esta ocasión se encontró una huella más pequeña que la encontrada anteriormente, además se halló un machacador utilizado para romper cosas y un trozo de madera.  

Pese a que aún se debe establecer con claridad su data, se estima que podría tener más de 14 mil 500 años de antigüedad, alrededor de mil años menos que el primer hallazgo, lo que además de comprobar que sería el rastro más antiguo de América, establecería que no sólo estuvieron en Pilauco, sino que permanecieron en la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Reportan contagios en 20 comunas de la Región de Los Lagos
Más de mil 500 casos se mantienen activos.
Ministra del Medio Ambiente amplió plazo para estudios de proyecto de Puyehue
Alcaldesa explicó por qué necesitan más tiempo para presentar informes requeridos, para la iniciativa tendiente a dotar de una planta de tratamiento de aguas servidas a Entre Lagos.
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel