Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 14 de junio de 2019

En Lago Ranco se desarrolla 1° Encuentro Binacional de Turismo Sostenible

Sernatur Los Lagos
Compartir
Delegados de Chile y Argentina buscan levantar una agenda conjunta en materia turística.

En el Complejo Turístico El Candil de la ciudad de Lago Ranco comenzó este jueves 13 de junio el primer Encuentro Binacional de Turismo Sostenible Chile-Argentina. Fue inaugurado ante la presencia de autoridades regionales, locales y argentinas, además de la presencia de empresarios de turismo de la cuenca del Ranco.

La iniciativa tiene como objeto levantar una agenda pactada entre los sectores turísticos del sur de Chile y Argentina, en la búsqueda de presentar una propuesta concreta en materia turística al Comité de Integración Fronteriza, compuesto por las autoridades de ambos países.

El evento que culmina este sábado 15 de junio en Futrono, es organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, ha transcurrido en torno a charlas, exposiciones, paseos por los atractivos del territorio y degustaciones de la gastronomía local.

Este jueves, por ejemplo, los participantes del encuentro visitaron BeerStore Valdivia, donde se realizó un maridaje con productos locales de Paillaco entre los que se contaban jamones y salamis Czischke, además de hongos gourmet. Todo esto acompañado de una clase magistral sobre como apreciar las virtudes de una buena cerveza artesanal.

"Paillaco es una comuna que se caracteriza por una gastronomía típica y con identidad, una interesante mezcla entre lo mapuche y lo alemán. Anoche en la jornada de maridaje, que tuvimos con cerveza artesanal y charcutería Czischke, una marca que lleva más de una veintena de años produciendo las mejores cecinas artesanales de la zona", señaló Valeria Cárdenas, encargada de Turismo de la Muncipalidad de Paillaco.   

Este encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco, Cámara de Turismo de Lago Ranco, Convention Berau Los Ríos, Colún, Cámara de Turismo Futrono, Spa Termas de Llifén, Trabun Leufu, Cuyen Jardín y Construcciones y Starnet Internet.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pese al retorno del agua potable persisten los problemas en Osorno
Si bien el agua potable retornó a Osorno, los problemas continúan en la ciudad del Rahue. El municipio decidió cerrar los CESFAM en medio de una polémica por la presunta presencia de coliformes fecales en un estanque. Nicolás Montalva de Vértice TV con los detalles. I
SERNAC: Essal debe compensar a los osorninos con tres meses sin cobros
El Servicio nacional del consumidor estableció que la empresa ESSAL deberá dar tres meses libres de pago tras extenderse el corte de agua en Osorno. Mientras sigue la toma de muestas para verificar una posible contaminación de los Rios Rahue y Damas
Liga Saesa 2019: Clubes dejaron al rojo vivo la lucha por clasificar a semifinales en Segunda División
A un partido del término del hexagonal, Osorno, Pumas de Puerto Montt y San Francisco de Castro se jugarán la última opción por clasificar a playoffs y por continuar en carrera por el ascenso.
Última fecha de fase regular definió los clasificados a playoffs en Primera División de Liga Saesa 2019
Durante el último fin de semana se conocieron los clubes que jugarán la postemporada en series menores. Mientras que, en adultos, cabe recordar que todos los equipos juegan playoffs.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel