Actualidad
Por Jaime Rozas , 14 de junio de 2019

Diputado de Valdivia y vecinos destacaron rápida respuesta de SAESA para mejorar infraestructura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras reunirse con los vecinos de la costa valdiviana el parlamentario agradeció la disposición de la empresa proveedora de servicios eléctricos que comprometió el refuerzo de las líneas, aumento de nivel de tensión, capacidad de las instalaciones y generación de respaldo.

“Las obras consisten en el refuerzo de la línea de media tensión en el tramo Punucapa – Los Pellines y el aumento progresivo en el nivel de tensión en la zona. A ello se suma el proyecto a futuro de aumentar la capacidad de energía de la zona costera e implementar equipos para realizar maniobras remotas con el fin de acotar la cantidad de clientes afectados en caso de interrupción de energía, para responder al crecimiento turístico y habitacional del sector”, señaló la Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo.

Frente a esta positiva noticia, y tras reunirse con los vecinos y la empresa previamente al anuncio, el parlamentario Marcos Ilabaca fue enfático en agradecer la disponibilidad de la empresa eléctrica a trabajar en conjunto a las comunidades.

“Cuando los vecinos tienen necesidades, las empresas no suelen tener la disposición que ha tenido en esta ocasión Saesa, la rápida respuesta a nuestra solicitud habla de un compromiso con las comunidades”, dijo Ilabaca. “Cuando el sector privado trabaja de cara a las personas y dialoga con las autoridades se facilitan las cosas y las gestiones traen resultados visibles”, finalizó.

Así mismo los dirigentes agradecieron la gestión de la oficina parlamentaria, y valoraron positivamente el compromiso de la empresa Saesa.

“Queremos agradecer la gestión de la oficina parlamentaria del diputado Marcos Ilabaca, pues no sabíamos a quién recurrir para acercarnos a la empresa Saesa. dijo la dirigente del sector de Bonifacio Yanira Ñanco.

 Hoy las noticias son súper buenas, Saesa hizo varios anuncios positivos, entre esos este 2019 llegará la energía trifásica, y eso es grandioso porque nos afecta con el agua potable. Estamos ansiosos por avisar a todos los vecinos sobre los diferentes anuncios y compromisos que adquirió la empresa con nosotros, finalizó Ñanco.

Finalmente, y a modo de precaución, la compañía hizo un llamado a la comunidad a colaborar en minimizar los riesgos de cortes del suministro eléctrico, y sobre todo a que los árboles plantados en sus terrenos se encuentren a una distancia de a lo menos 5 metros de la línea eléctrica, tal como lo regula la ley de corrientes fuertes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel