Actualidad
Autor: Redacción , 17 de junio de 2019

Con marcha en Entre Lagos y Osorno familia de Lucas pide justicia por muerte de su hijo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Por las calles de Osorno los padres y amigos marcharon pidiendo justicia
VTV
Compartir

Las acusaciones por una presunta negligencia médica por la muerte del menor de 6 años fueron las consignas de la marcha.

Justicia por la muerte del pequeño Lucas de 6 años, es lo que están pidiendo familiares y amigos que durante este lunes marcharon con globos blancos por las calles de las comunas de Entre Lagos y Osorno.  

La familia del pequeño denunció una presunta negligencia médica por parte del Centro de Salud Familiar de Puyehue, donde fue llevado el niño en dos ocasiones, siendo derivado a su hogar sin una mayor atención de salud. Falleciendo al día siguiente -el pasado 7 de junio- cuando era trasladado al Hospital San José en Osorno. 

La marcha comenzó en la mañana en Entre Lagos, comuna de Puyehue, de donde era la víctima, para posteriormente dirigirse hasta Osorno, liderado por los padres del menor. En el recorrido que abarcó desde  la plaza Yungay hasta la Gobernación Provincial se podían observar pancartas  que decían  "Ni uno menos" y "Ley LuKitas".

Mauricio Quilin padre del menor afirmó que "el doctor que nos atendió sigue atendiendo...no nos ha dado ninguna explicación. Queremos que haya buenos doctores, pediatrias en Entre Lagos (...) y que haga más fiscalización del centro hospitalario, para que haya justicia", afirmó.

Además agregó que " el dolor que llevamos adentro, nunca se nos va a quitar...eso a ningún padre se le puede quitar", dijo Quilin.

Por su parte la madre del menor, Maria Levican, expresó que están destrozados como familia, sabiendo que este hecho se pudo haber evitado si se hubiese actuado con prisa por parte de los médicos. 

Los padres de Lucas están  exigiendo que se desvincule de sus funciones al médico que atendió a su hijo y que también, se mejore la atención entregada en el Consultorio Entre Lagos, considerando que es la única comuna de la provincia de Osorno que no cuenta con un Hospital.

Recordemos que la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez afirmó que ordenó una investigación sumaria para establecer eventuales responsabilidades de los funcionarios que atendieron al menor. 

“Nosotros hemos oficiado al Ministerio, anterior a la Ministra y también reiterar este llamado al Servicio e Salud, al director provincial para que Puyehue tenga un hospital”, señaló Nuñez, afirmando que a pesar de tener un Cesfam y Cecof funcionando las 24 horas, estos no dan abasto.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos
19 de junio de 2021

[www.diariolechero.cl] La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel