Actualidad
Autor: Redacción , 17 de junio de 2019

Con mala calidad del aire partió la semana en la región de Los Lagos

Vista de la ciudad de Puerto Montt desde la parte alta
C.Brown
Compartir

Una nueva emergencia ambiental decretó la Autoridad Sanitaria para Osorno y Puerto Montt

Con un nuevo episodio crítico comenzó esta semana para los habitantes de la región de Los Lagos. La emergencia ambiental fue declarada por la mala calidad del aire en las comunas de Osorno y Puerto Montt, que superaron la norma  de  material particulado fino (MP2) y que produce daño en la salud de las personas. 

La mala calidad del aire fue pronosticada en base a los niveles MP 2,5 material particulado más fino y dañino para la salud de la población, por lo que se restringe el uso de leña desde las 18:00 horas de este sábado hasta las 6:00 horas de este domingo.

Finalmente, estarán suspendidas las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Puerto Montt: Veredicto condenatorio para acusado por robo en vivienda de Población René Schneider
“El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditados todos los hechos con la prueba que nosotros como Fiscalía aportamos” dijo la Fiscal Ana María Agüero.
Policía Marítima incauta 157 kilos de erizo en Chonchi
El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.
Abren sumario en Mall Portal de Osorno por exceso de público
Tras recibir denuncias, los funcionarios constataron que había gran cantidad de gente, lo que pone en riesgo la salud de la población. El centro comercial permaneció cerrado unos minutos, mientras se tomaban algunas medidas
Confirman 2 casos Covid positivo en la obra del Hospital de Ancud
La seremi de Salud señaló que los empleados pertenecen a empresas contratistas de la compañía que está a cargo de los trabajos, que habían sido retomados hace menos de una semana.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel