Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 22 de enero de 2019

Tours guiados ofrecen en Puerto Montt a sitios naturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Grupo de visitantes del tour municipal
Compartir

A través de las actividades de verano, turistas y residentes en la comuna pueden inscribirse para ser parte de las visitas a lugares naturales o patrimoniales.

Como una maravillosa experiencia calificaron visitantes y residentes de la ciudad el trekking (o senderismo) realizado por el Parque Nacional Alerce Andino que es organizado por la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

La actividad tuvo por objetivo entablar un acercamiento más cercano con la naturaleza en el marco del parque nacional, ubicado a sólo 45 minutos de la capital regional, que es administrado por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Me gustó mucho el parque es muy raro en comparación de los bosques de mi país y los ecosistemas son distintos. Fue lindo ver los acantilados, las diferentes especies de árboles presentes y me gustaría continuar recorriendo en el futuro”, relató Jeremy Evens, proveniente del Reino Unido.

Por su parte, Grisel Ramuni quien llegó a la ciudad hace un año desde Venezuela comentó que “lo que más me gustó ver el imponente Alerce Milenario, no lo esperaba ver así. Todo el recorrido fue muy lindo, ver un bosque lleno de helechos: fue una experiencia muy enriquecedora”.

Dentro del marco de las actividades de verano que realiza la Municipalidad, la Subdirección realizó esta actividad con un grupo compuesto por 25 personas, en una caminata de ocho kilómetros, tanto de ida como de vuelta, detalló Clara Vargas, Informadora Turística de la Subdirección de Turismo.

A través de los senderos, los asistentes pudieron contemplar los Saltos del Río Chaicas, el Alerce Milenario, que son algunos de los principales atractivos que cuenta el Parque Nacional Alerce Andino.

El Subdirector de Turismo, Iván Alvarado destacó el alto número de participantes en los tours que se están realizando en la temporada estival, agregando que “la afluencia de turistas durante la primera quincena de enero ha sido favorable y va aumentando en la segunda quincena”.

NUEVOS SITIOS POR CONOCER

Estas actividades continúan a cargo de los guías e informadores de la Oficina de Información Turística. Este jueves, por ejemplo, se realizará un “Tour Inclusivo” en el Monumento Natural Lahuen Ñadi y el domingo, con un trekking arqueológico en Isla Tenglo.

Posteriormente, el 26 de enero está contemplado un Tour por Humedales de la comuna; el 5 de febrero se realizará nuevamente el Tour Arqueológico en Monte Verde; entre otras actividades. Para participar de estos tours, los interesados pueden inscribirse directamente en dicha oficina, ubicada en Antonio Varas #415 o llamando a los números 2223016 o 2223027, recordando que el calendario completo está disponible en el sitio web de la Municipalidad, www.puertomontt.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel