ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 17 de enero de 2019

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por amenaza de incendio forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se esperan temperaturas de 26 y 30 grados en los próximos días.
Compartir

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento,

Ante las altas temperaturas que se prevén en los próximos días en la Región de Los Lagos, se declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales. Así lo informó  la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento. 

Se espera que los termómetros suban a  26 y 30 grados celsius y umbrales de humedad inferiores al 30% y además, viento con componente Sureste-suroeste en la zona, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

Este análisis de la Dirección Metereológica se realiza además a lo indicado por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  donde se señala que para los próximos días se prevé altas temperaturas no habituales para la realidad de la región. Sumado a lo anterior, se realizarán eventos masivos, en donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de generar o propagar incendios forestales.

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", señala el comunicado oficial. 

Y agrega que "la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", finaliza. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos bate récord de casos nuevos y activos
Minsal suma 7 nuevos fallecidos este viernes 15 de enero.
Vecinos de la costa se toman ruta en cruce Carrico
Exigen presencia de autoridades regionales.
Nueva directiva del Colegio de Periodistas llama a promover información veraz y calidad
El presidente gremial del Consejo Décima Sur, Jorge Elgueta: "Las plataformas digitales bien utilizas son un real aporte al ejercicio del periodismo, pero también su mal uso, sesgo informativo o sensacionalismo exacerbado, pueden dañar a las comunidades de una sociedad".
Castro tendrá moderno museo y biblioteca pública
Alcalde Vera señaló que se encuentran las bases de postulación para el diseño y que el proceso concluirá a fines de enero.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel