Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de enero de 2019

Refuerzan seguridad en Purranque para la fiesta de San Sebastián

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Este domingo se espera la visita de un gran número de devotos de San Sebastián.
Compartir

La comuna contará con más de 80 efectivos uniformados a cargo de supervigilar la seguridad del tránsito y de los peregrinos que circulen por la comuna, los cuales se desplazarán en su mayoría al santuario.

Este domingo 20 de enero se realiza una nueva versión de la festividad religiosa de San Sebastián, por la cual se espera la llegada de cerca e 20 mil personas al centro de la ciudad. Ante esta contingencia, el Municipio junto a Carabineros, Vialidad y la Concesionaria Los Lagos, a cargo de la ruta 5, han elaborado un plan de seguridad vial que busca un tránsito seguro y fluido hacia y desde el centro de Purranque.

La comuna contará con más de 80 efectivos uniformados a cargo de supervigilar la seguridad del tránsito y de los peregrinos que circulen por la comuna, los cuales se desplazarán en su mayoría entre el Santuario instalado en la escuela Villa Lo Burgos y la vía comercial, que se encontrará de manera lineal en calle Eleuterio Ramírez.

Respecto al contingente y las vías, el Teniente Coronel Eduardo Mora, preferecto de Carabineros de Osorno puntualizó que “el trabajo conjunto con el municipio y la Concesionaria permitirá ejecutar de manera correcta el plan de trabajo, que también contempla la fiscalización del comercio autorizado por el municipio”.  

Por su parte, el Alcalde la comuna, Héctor Barría realizó una invitación a la comunidad para que visiten Purranque y “disfruten de manera tranquila y en familia. Estamos preparados para recibir a los visitantes desde el día sábado en adelante”.

Desde la Parroquia San Sebastián, el párroco Jorge Gómez explicó que para este 2019 la nueva ubicación del Santuario será en la escuela Villa Lo Burgos, ingresando por calle Balmaceda y estará abierto de 06 a 22 hrs. del día domingo.

En cuanto a la celebración de las misas, estarás serán a las 08, 09, 10, 11, 12, 13 18 y 20 hrs. Mientras que la procesión iniciará a las 15 hrs. desde el Santuario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel