Actualidad
Por , 7 de enero de 2019

Promulgan ley de pago oportuno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La cámara de comercio de Puerto Montt destacó la promulgación de la ley que obliga a las empresas a realizar el pago de servicios a 30 dias

Luego de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera promulgue la llamada “Ley de Pago oportuno” que exige a las empresas a realizar el pago de servicios a las pyme’s en un plazo no mayor a 30 días…

En Puerto Montt, la cámara de comercio local destacó la iniciativa que favorecerá a un alto porcentaje de comerciantes porteños, quienes hasta antes de la promulgación de la ley, han tenido que esperar hasta 180 dias por el pago de un servicio.

La ley establecerá nuevos parametros, como una guía de despacho obligatoria, la que permitirá controlar el proceso íntegramente, desde que se despacha la mercadería, se emite la factura, hasta el pago, lo que antes, se traducía en que la pyme al solicitar la cancelación del dinero, podia generarse un termino de contrato, hecho que ahora no ocurrirá.

La idea, que en el parlamento, contó con el apoyo del senador por los Lagos, Iván Moreira, espera regular y mejorar las condiciones que actulamente tienen muchas pequeñas y medianas empresas de la Región y el país.

“La tecnología nos va a permitir poder tener un control muy al día, en línea y muy exigente, para que esta ley se cumpla, y a los pequeños, micro y medianos empresarios se les pague en forma oportuna, dentro del plazo de 30 días”, sostuvo el Ejecutivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel