ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Municipio lidera mesa intersectorial con Minvu y Serviu para entrega de soluciones habitacionales

Parte de la sesión de las municipalidad
Compartir

Esta mesa busca en forma asociativa entregar soluciones de viviendas a los vecinos de la comuna de Osorno.

El alcalde Jaime Bertin lideró la primera reunión de la “Mesa Técnica del Plan Urbano Habitacional de Osorno” que, junto a la municipalidad, también integran el Serviu regional y la Seremi de Vivienda, con el objetivo de avanzar, de manera asociativa, en la entrega de soluciones de vivienda a vecinos de la comuna.

Durante esta cita, que tuvo lugar en Sala de Sesiones y donde, además, asistieron el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, y el Director Regional del Serviu, Fernando Günckel, la autoridad comunal informó que, para iniciar esta labor, el municipio local contratará dos arquitectos para efectuar una modificación del Plano Regulador en el predio Baquedano, en Ovejeria, cambiando la zona urbana, de militar a habitacional, y ampliando el límite urbano, lo que se traducirá en la incorporación de más terreno para desarrollar futuros proyectos habitacionales.

“Como gestión, nuestro espíritu siempre ha sido colaborativo en esta materia, pues sabemos lo importante que es para cientos de familias poder contar con su casa propia. De ahí que dispongamos de estos profesionales, que tendrán dedicación exclusiva para sacar adelante lo anteriormente señalado, y donde proyectamos que serán más de 80 hectáreas disponibles las habilitadas para construir viviendas, en entornos que dispondrán también de modernas zonas de equipamiento y áreas verdes”, destacó Bertin.

En esta reunión también se entregaron detalles, por parte del Ministerio de Vivienda, del proyecto “Zanojes, ex Siracusa”, que brindará 400 soluciones habitacionales, entre casas y departamentos, a diferentes comités y campamentos de la ciudad, esperando comenzar su ejecución en 18 meses más.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Covid-19: industria salmonera reitera que está reforzando medidas de prevención para evitar contagios
[www.diarioacuicola.cl] SalmonChile recalcó que todos los protocolos han sido validados por la autoridad sanitaria, mientras que el Consejo del Salmón afirmó que es "muy importante el evitar que las operaciones paren".
5 detenidos por tráfico de drogas e infringir la cuarentena en Osorno
Carabineros reconocieron un vehículo que anteriormente participó de un robo, los 5 ocupantes del móvil huyeron pero fueron alcanzados por el personal policial.
Inauguran Centro Regional de Trazabilidad en la Región de Los Lagos
Más de 100 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).
Confirman 3 fallecidos por covid-19 en la provincia de Chiloé
3 adultos mayores con residencias en Castro, Chonchi, y Quinchao.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel