ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 11 de enero de 2019

Municipio de Puerto Montt llama a cumplir con el registro de mascotas

Compartir
Desde el 12 de febrero será obligatorio en el país tener registrados con microchip a los animales de compañía

Para cumplir con la normativa nacional que entra en vigor el 12 de febrero y que exige mayor responsabilidad de los dueños en el cuidado de sus animales de compañía.

A la vez, y gracias al financiamiento municipal, en el Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) se implantaron 1.887 microchips subcutáneo en ese periodo, de manera gratuita.

El registro de los animales domésticos está considerado dentro del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente del Departamento de Medio Ambiente.

Desde esa unidad se anunció que próximamente se podrán realizar los registros de las mascotas en terreno, en coordinación con las delegaciones municipales, y que son completamente gratuitos para la comunidad, lo cual incluye implantación de microchip y la tramitación del registro en línea.
 

TAGS: Chip   Esterilizacion   Mascotas   MedioAmbiente   Municipio   Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Dotarán de infraestructura a feria Altos de Alerce mediante subvención municipal
Innovaciones contemplan instalación de loza y cierre perimetral que mejorará el desempeño de los feriantes. Aporte incluye 2 millones de pesos para  acceder a capacitación en SERCOTEC.
Fiscalizaron casinos populares en Osorno
20 Locales dedicados al rubro de juegos electrónicos y de azar fueron rigurosamente fiscalizados durante la mañana de este jueves por personal de la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Osorno, servicio de impuestos internos, policía de investigaciones y carabineros de la primera comisaría, para conocer in situ, el cumplimiento de todas las obligaciones legales, laborales y estructurales que deben cumplir.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel