ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 11 de enero de 2019

Municipio de Puerto Montt llama a cumplir con el registro de mascotas

Compartir
Desde el 12 de febrero será obligatorio en el país tener registrados con microchip a los animales de compañía

Para cumplir con la normativa nacional que entra en vigor el 12 de febrero y que exige mayor responsabilidad de los dueños en el cuidado de sus animales de compañía.

A la vez, y gracias al financiamiento municipal, en el Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) se implantaron 1.887 microchips subcutáneo en ese periodo, de manera gratuita.

El registro de los animales domésticos está considerado dentro del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente del Departamento de Medio Ambiente.

Desde esa unidad se anunció que próximamente se podrán realizar los registros de las mascotas en terreno, en coordinación con las delegaciones municipales, y que son completamente gratuitos para la comunidad, lo cual incluye implantación de microchip y la tramitación del registro en línea.
 

TAGS: Chip   Esterilizacion   Mascotas   MedioAmbiente   Municipio   Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Verano en Puerto Varas: Espectáculos musicales, Fiestas Costumbristas y Cine Infantil destacan en actividades estivales
Camila Gallardo, tributo a Queen y Vian Yovi, destacan en la cartelera musical, acompañada de una treintena de espectáculos veraniegos para toda la familia.
Municipio lidera mesa intersectorial con Minvu y Serviu para entrega de soluciones habitacionales
Esta mesa busca en forma asociativa entregar soluciones de viviendas a los vecinos de la comuna de Osorno.
Expomundo Rural : La feria campesina más grande del país
En Frutillar se realiza esta muestra de los productos del campo con 160 expositores. Autoridades locales lanzaron hoy la décima versión.
Familias de Puerto Octay se convirtieron en propietarias legales de sus viviendas
Se trata de 137 vecinos de Villa El Progreso, quienes recibieron las escrituras de sus nuevos hogares.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel