ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV, , 11 de enero de 2019

Municipio de Puerto Montt llama a cumplir con el registro de mascotas

Compartir
Desde el 12 de febrero será obligatorio en el país tener registrados con microchip a los animales de compañía

Para cumplir con la normativa nacional que entra en vigor el 12 de febrero y que exige mayor responsabilidad de los dueños en el cuidado de sus animales de compañía.

A la vez, y gracias al financiamiento municipal, en el Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) se implantaron 1.887 microchips subcutáneo en ese periodo, de manera gratuita.

El registro de los animales domésticos está considerado dentro del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente del Departamento de Medio Ambiente.

Desde esa unidad se anunció que próximamente se podrán realizar los registros de las mascotas en terreno, en coordinación con las delegaciones municipales, y que son completamente gratuitos para la comunidad, lo cual incluye implantación de microchip y la tramitación del registro en línea.
 

TAGS: Chip   Esterilizacion   Mascotas   MedioAmbiente   Municipio   Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Decomisaron tejuelas ilegales de Alerce
Un importante decomiso de tejuelas de Alerce realizó la CONAF de la región de Los Lagos, las que no contaban con la autorización debida.
Conformaron mesa para determinar origen de contaminación de bahía de Puerto Montt
Una de sus labores será identificar las descargas ilegales de aguas servidas en el borde costero de la capital regional.
Preocupa situación de incendio de vertedero ilegal en Osorno
Autoridades municipales y la empresa de Ferrocarriles del Estado desestimaron responsabilidades en el incendio ocurrido en un vertedero ilegal ubicado en el sector de Ovejería.
Autoridades municipales inspeccionaron la Polémica Pileta de aguas danzantes
A fines de mes deberían estar finalizando las obras de construcción de la polémica pileta de la costanera de Puerto Montt, trabajos que ya presentan un 80 por ciento de avance
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel