ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 11 de enero de 2019

Muestra fotográfica Hijos de la Lluvia; reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fotografías que ilustran la evolución y desarrollo de Puerto Montt en los siglos XIX y XX, se están exhibiendo en distintos puntos del centro de la ciudad, hasta el 23 de febrero.

Se trata de la exposición "Hijos de la Lluvia", compuesta por 18 paneles.

La obra surgió de una investigación de seis meses y es impulsada por la Agrupación Cultural y Social "Raíces de Melipulli", cuyo presidente, Pablo Arriegada, destacó que abarca un gran lapso que va desde su fundación, en el siglo XIX, hasta el terremoto de 1960.

 

"Muestra cómo era Puerto Montt previo a su fundación oficial, hasta el inicio de la década de 1960. Es muy grato ver cómo la gente se emociona al ver lugares que transita y sectores que en rigor ya no existen. En consecuencia, esta muestra evidencia claramente el valor de la fotografía", comentó Arriegada.

 

La jefa de gabinete Haydée Castro, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt como cabeza de la Región de Los Lagos.

 

"Preserva el despegue y el desarrollo nuestra ciudad. El cómo se ha transformado en la capital regional. De la misma forma, evidencia del apoyo del municipio, mediante subvención, para que esta exposición esté a disposición de toda la comunidad", dijo Carrasco.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¡Atención! Hasta el 18 de enero hay plazo para postular al primer aporte del IFE y Bono COVID
Este es un aporte que será entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente.
Postulaciones para Sello de Calidad de Leña hasta el 26 de febrero
Seremi de Energía de Los Lagos invitó a los comerciantes y productores del rubro de la región, que se destaquen por contar con un producto de calidad.
Más de 661 mil personas han enfermado en Chile de coronavirus
Los contagios siguen disparados sobre los 4 mil casos: 4.471 enfermos fueron diagnosticados en el último día. En todo Chile hay más de 26 mil enfermos en etapa contagiante.
Al límite están los hospitales de la región
Tras visitar el Hospital de Puerto Montt, autoridades hicieron un llamado a disminuir las cifras récord de contagio en la región de Los Lagos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel