Actualidad
Autor: Vértice TV , 17 de enero de 2019

Inician mesa de la marea roja para evaluar comportamiento del fenómeno en el sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hay una intensa fiscalización en puertos de desembarque como así también de manera aleatoria se desarrollan controles carreteros

El gobierno reacciono al llamado hecho por los pescadores artesanales, quienes recalcan la importancia que la información sea clara y oportuna sobre el comportamiento de la marea roja y un eventual avance a otros puntos del litoral.


El seremi de economía recordó que por ahora son dos áreas pequeñas las que permanecen cerradas a la extracción de recursos.

Las dos áreas cerradas se ubican en la costa sur de Chiloé y son habituales para la extracción de mariscos, pero fuera del perímetro que esta establecido por la subsecretaria de pesca, como zona de mayor abundancia del alga alexadrum catenela.

Hay una intensa fiscalización en puertos de desembarque como así también de manera aleatoria se desarrollan controles carreteros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asaltan con arma blanca a locataria de negocio en campamento de Osorno
21 de enero de 2022

Carabineros investiga el caso.

Detienen a hombre y recuperan dinero robado a adulto mayor en Osorno
21 de enero de 2022

El robo habría ocurrido en horas de este viernes.

Esta es la parrilla de artistas del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022
21 de enero de 2022

Conozca la cartelera completa de las dos jornadas y sepa cómo conseguir entradas para este evento, organizado por el municipio.

Más de 6 mil Iniciativas Populares de Norma fueron ingresadas a la plataforma de Participación Popular
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este jueves finalizó el plazo para que las chilenas y los chilenos presentaran sus distintas propuestas de norma a la Convención Constitucional. Las Iniciativas Populares de Norma (IPN) requieren 15 mil firmas para ser discutidas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel