Actualidad
Por , 17 de enero de 2019

Gendarmes denuncian falta de apoyo psicológico para el personal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La constante presión a la que están expuestos los gendarmes en los recintospenitenciarios, es un tema de preocupación para la institución.
Ello ha significado un elevado numero de personas enfermas y una inquietantecifra de suicidios, por lo que dirigentes de la institución que representan al personal, señalan la urgencia de contar con profesionales que ayuden a los funcionarios cuando estos necesiten apoyo.


Para los 850 funcionarios solo hay una asistente social y un psicólogo, lo que obviamente es insuficiente para atender las necesidades del personal.
El tema se complica aun mas si se considera la necesidad de atención también a las familias de los uniformados 7

Antes de la postulación a gendarmería, las autoridades, según los dirigentes, debieran atender estas demandas, ya que el capital humano es la que sostiene a la institución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel