Actualidad
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Financian 37 proyectos por 268 millones de pesos en el Archipiélago de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los ganadores de Chiloé del Fondo de la Cultura 2019
Compartir

Correspondientes a los Fondos de Cultura 2019

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez entregaron los certificados que reconocen como ganadores de los Fondos de Cultura 2019 a 37 iniciativas de la Provincia de Chiloé. 

“Estamos muy contentos como Ministerio de las Culturas, porque la convocatoria 2019 ha aumentado en todo sentido, en cantidad de proyectos y en cantidad de recursos, en la Provincia de Chiloé son 37 proyectos por 268 millones, que abarcan todos los fondos, incluyendo el Fondo Libro, la Música y el Audiovisual, y esperamos difundir de buena manera estos proyectos que recorrerán todo el Archipiélago de Chiloé, para que la comunidad participe y sea tengan acceso a estas obras artísticas, culturales y patrimoniales. Es parte fundamental del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generar espacios para la cultura, generar acceso, potenciar a nuestros artistas y motivar a la ciudadanía generando trabajo asociativo”, afirmó Milosevich. 

Los Fondos de Cultura 2019 que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asignarán más de 22.640 millones de pesos a 2.184 proyectos seleccionados en todo el país. En comparación a la convocatoria 2018, los recursos entregados representan un crecimiento de un 2,3%, y los proyectos seleccionados aumentan un 5,7%. Un 62% de los proyectos seleccionados (1.354) pertenecen a regiones distintas a la Metropolitana, destinando más de 11.800 millones de pesos a proyectos de regiones.

En tanto en la Región de Los Lagos se asignarán más de 776 millones de pesos para 96 proyectos seleccionados en los 5 fondos destinados a artistas, gestores, cultores, organizaciones e instituciones de la región, que son Fondart Regional, Fondart Nacional, y los sectoriales, el Fondo de Fomento de la Música, el Fondo de Fomento Audiovisual y el Fondo del Libro y la Lectura. Con estos resultados, la región creció un 4% en la entrega de recursos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una persona lesionada deja colisión por alcance en Rahue Alto
22 de enero de 2022

Según información recopilada, este accidente se produjo por el exceso de velocidad.

Vehículo menor resulta volcado en Ruta al Mar de Osorno
22 de enero de 2022

Hubo personas lesionadas.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] [Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

Investigan incidente que dejó una persona herida de bala en Osorno
22 de enero de 2022

Fiscal de tuno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias que dejaron a esta persona lesionada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel