ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Financian 37 proyectos por 268 millones de pesos en el Archipiélago de Chiloé

Los ganadores de Chiloé del Fondo de la Cultura 2019
Compartir

Correspondientes a los Fondos de Cultura 2019

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez entregaron los certificados que reconocen como ganadores de los Fondos de Cultura 2019 a 37 iniciativas de la Provincia de Chiloé. 

“Estamos muy contentos como Ministerio de las Culturas, porque la convocatoria 2019 ha aumentado en todo sentido, en cantidad de proyectos y en cantidad de recursos, en la Provincia de Chiloé son 37 proyectos por 268 millones, que abarcan todos los fondos, incluyendo el Fondo Libro, la Música y el Audiovisual, y esperamos difundir de buena manera estos proyectos que recorrerán todo el Archipiélago de Chiloé, para que la comunidad participe y sea tengan acceso a estas obras artísticas, culturales y patrimoniales. Es parte fundamental del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generar espacios para la cultura, generar acceso, potenciar a nuestros artistas y motivar a la ciudadanía generando trabajo asociativo”, afirmó Milosevich. 

Los Fondos de Cultura 2019 que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asignarán más de 22.640 millones de pesos a 2.184 proyectos seleccionados en todo el país. En comparación a la convocatoria 2018, los recursos entregados representan un crecimiento de un 2,3%, y los proyectos seleccionados aumentan un 5,7%. Un 62% de los proyectos seleccionados (1.354) pertenecen a regiones distintas a la Metropolitana, destinando más de 11.800 millones de pesos a proyectos de regiones.

En tanto en la Región de Los Lagos se asignarán más de 776 millones de pesos para 96 proyectos seleccionados en los 5 fondos destinados a artistas, gestores, cultores, organizaciones e instituciones de la región, que son Fondart Regional, Fondart Nacional, y los sectoriales, el Fondo de Fomento de la Música, el Fondo de Fomento Audiovisual y el Fondo del Libro y la Lectura. Con estos resultados, la región creció un 4% en la entrega de recursos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Covid-19: industria salmonera reitera que está reforzando medidas de prevención para evitar contagios
[www.diarioacuicola.cl] SalmonChile recalcó que todos los protocolos han sido validados por la autoridad sanitaria, mientras que el Consejo del Salmón afirmó que es "muy importante el evitar que las operaciones paren".
5 detenidos por tráfico de drogas e infringir la cuarentena en Osorno
Carabineros reconocieron un vehículo que anteriormente participó de un robo, los 5 ocupantes del móvil huyeron pero fueron alcanzados por el personal policial.
Inauguran Centro Regional de Trazabilidad en la Región de Los Lagos
Más de 100 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).
Confirman 3 fallecidos por covid-19 en la provincia de Chiloé
3 adultos mayores con residencias en Castro, Chonchi, y Quinchao.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel