Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 2 de enero de 2019

En Osorno revisan programas y talleres de reinserción en cárcel local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En terreno el Intendente (s) Daniel Lilayú y el Gobernador (s) de Osorno, Alex Meeder visitaron el centro de cumplimiento penitenciario que tiene distintos programas y talleres que permiten a los reclusos insertarse socialmente después que cumplen su condena. Además, recorrieron el centro de Estudio y Trabajo, CET, único en la región, catalogado como un ejemplo a seguir.

330 son las personas que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, establecimiento que cuenta con distintos programas de reinserción social, muchos de ellos catalogados como un ejemplo a seguir en la región. Por lo anterior es que el Intendente (s) Daniel Lilayú y el Gobernador (s) Osorno, Alex Meeder recorrieron el establecimiento que fue guiado por el Alcaide del recinto, mayor Cristian Sagredo.     

En el lugar, las autoridades pudieron conocer en terreno cómo se llevan a cabo los programas y talleres que realizan los usuarios, cuyo objetivo es entregar las herramientas necesarias que les permita trabajar y reinsertarse laboralmente en la sociedad.  

Para el Intendente (s) Daniel Lilayú “esta es una actividad muy importante, ya que, visitamos el centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno para conocer los distintos programas y talleres de reinserción que tienen los más de 300 usuarios de este recinto. Nos llevamos una gran sorpresa, ya que apreciamos el producto que realizan, tanto, en tallados, carpintería, manualidades y por supuesto la fábrica de pan y cecinas artesanales que son muy apetecidas en la comuna. Esto es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha encomendado trabajar y acompañar a las personas privadas de libertad para que cuando salgan de estos establecimientos puedan tener las herramientas necesarias que les permita trabajar y generar recursos para ellos y sus familias”, indicó Lilayú. 

 

Lo propio dijo el Gobernador (s) de Osorno, Alex Meeder quien señaló que “este año entraremos en tierra derecha con la industria privada; el año pasado se conversó con la Cámara Chilena de la Construcción y se va a implementar este año el programa “Cimientos” que tiene la institución y que trabaja con personas privadas de libertad que están finalizando su condena; se va a trabajar para que se incorporen y que cuando salgan tengan una oportunidad de trabajo, insertándose en la sociedad, esto también produce un impacto a nivel familiar, toda vez, que la esperanza, el ánimo, cambia la visión de vida que tienen las familias de las personas privadas de libertad y eso es favorable, y la estadística internacional revela que se disminuyen los ilícitos a futuro y por ello, es que estamos trabajando en eso con la Cámara” señaló Meeder. 

 

El Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, Cristian Sagredo explicó que la reinserción de la unidad comprende trabajos en la parte artesanal, de carpintería y algunos talleres formales que son dictados por profesionales y funcionarios uniformados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel