ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 11 de enero de 2019

En 10 días más debería estar habilitado puente mecano en el río Rahue

Compartir
A mediados de enero se espera finalmente que el puente mecano que se construye en el río Rahue en el sector de Cancura quede finalmente habilitado

Finalmente a mediados del mes de enero se espera pueda quedar habilitado el punete mecano que se construye en el sector de Cancura, sobre el río Rahue, luego que el pasado 23 de junio del año 2018 el viaducto que estaba en el lugar se desplomara dejando como saldo una persona muerta y seis heridas.

Desde que se generó el accidente fueron diversas las fechas que se dieron para la construcción y habilitación del puente mecano que se construye en el lugar, lo que ha generado críticas de autoridades y habitantes de Cancura ante lo que consideran la excesiva tardanza en estas obras, argumentando las autoridades regionales que esto se debido a las condiciones climatológicas.

Sobre este tema el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, señaló que se ha estado trabajando constantemente para culminar con la obra, agregando que no es cualquier viaducto sino uno de envergadura y por ello el trabajo ha sido intenso.

Lilayú indicó que quizás y tomando en cuenta las condiciones climáticas existentes fue aventurado entregar fechas que finalmente no se pudieron cumplir, pero aseguró la idea era poder construirlo de forma más rápida, lo que se vio imposibilitado por las condiciones climáticas y otros temas.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Decomisaron tejuelas ilegales de Alerce
Un importante decomiso de tejuelas de Alerce realizó la CONAF de la región de Los Lagos, las que no contaban con la autorización debida.
Conformaron mesa para determinar origen de contaminación de bahía de Puerto Montt
Una de sus labores será identificar las descargas ilegales de aguas servidas en el borde costero de la capital regional.
Preocupa situación de incendio de vertedero ilegal en Osorno
Autoridades municipales y la empresa de Ferrocarriles del Estado desestimaron responsabilidades en el incendio ocurrido en un vertedero ilegal ubicado en el sector de Ovejería.
Autoridades municipales inspeccionaron la Polémica Pileta de aguas danzantes
A fines de mes deberían estar finalizando las obras de construcción de la polémica pileta de la costanera de Puerto Montt, trabajos que ya presentan un 80 por ciento de avance
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel