Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 25 de enero de 2019

Dirigentes de la Pescar Artesanal se reunieron con el presidente de la DC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fue un encuentro de trabajo donde dirigentes de la pesca artesanal solicitaron al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chaín,  pudiera apoyarlos para abordar temas que preocupan a la gente de mar.

Uno de ellos es la situación que rodea a familias que habitan en el borde costero y que temen ser desalojadas, aseguró el Presidente del Sindicato de Anahuac, Juan García. 

Agregó García que otro de los temas y que aflige especialmente a la flota menor de la pesca artesanal, es de las caducidades, lo que requiere con urgencia ser solucionado para evitar problemas, ya que salen miles de pescadores y no ingresa ninguno nuevo, no existiendo listas de espera. 

El máximo representante de la democracia cristiana manifestó la voluntad de colaborar con los temas planteados por la pesca artesanal, ya que varios de ellos, dijo, requieren urgente atención y solución dijo Chaín. 

Además, indico que se deben sumar otras iniciativas como regular adecuadamente la pesca del salmón escapado que es un tema que afecta en forma constante a la región de Los Lagos y que los pescadores artesales puedan hacer uso de ellos sin temor a las penas. 

Señalo que las colectividades deben estar mas preocupados de los problemas que afectan a los ciudadanos y no tanto de las cosas tan rígidas en la política.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel