ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 22 de enero de 2019

Curanto gigante en Calbúco convocó cerca de 15 mil asistentes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De todas partes del Pais y del mundo eran los comensales que llegaron hasta Caicaen para deleitarse de este plato que incluye carne Ahumada, longanizas, milcaos y chapaleles.

Más de 15 mil personas hicieron cita en el parque municipal Caicaém. Ubicado a 4 kilómetros del centro de Calbuco, para participar en una nueva versión del Curanto Más grande del mundo, que la ciudad de las aguas azules organiza año tras año.

Es el impresionante marco de público que alegra a los organizadores, quienes con esfuerzo utilizan solo productos locales para la cocción del apetitoso plato sureño, pues no solo los mariscos son Calbucanos, si no que la carne, las papas, loganizas, abas, piures, almejas, entre otros.

De todas partes del Pais y del mundo eran los comensales que llegaron hasta Caicaen para deleitarse de este plato que incluye carne Ahumada, longanizas, milcaos y chapaleles.

Las cuentas son alegres y los números azules, al menos los cielos amenazantes no fueron impedimiento para las personas lleguen en masa hasta el parque municipal a comprar por 7 mil pesos el Curanto, que al paso de las horas fue comprado en su totalidad por el público.

Finalmente y con shows múscales, se le puso el punto final a la décimo octava versión del Curanto Gigante, que para el 2020 espera mejorar en el uso de productos plasticos, eliminandose de la cocción de este producto, que fue deleitado por grandes y chicos en el parque municipal Caicaén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales tuvo casos de Covid
Mineduc realizó un catastro para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo).
¡Atención! Hasta el 18 de enero hay plazo para postular al primer aporte del IFE y Bono COVID
Este es un aporte que será entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente.
Postulaciones para Sello de Calidad de Leña hasta el 26 de febrero
Seremi de Energía de Los Lagos invitó a los comerciantes y productores del rubro de la región, que se destaquen por contar con un producto de calidad.
Más de 661 mil personas han enfermado en Chile de coronavirus
Los contagios siguen disparados sobre los 4 mil casos: 4.471 enfermos fueron diagnosticados en el último día. En todo Chile hay más de 26 mil enfermos en etapa contagiante.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel