Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de enero de 2019

Castro participará por primera vez en la Seatrade de Cruceros en Miami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Ambos alcaldes de Castro y Puerto Montt estarán presente en la feria más grande del mundo.
Compartir

Luego de firmar un convenio con el municipio de Puerto Montt que busca potenciar a la región de Los Lagos como destino de cruceros

Una alianza realizaron los municipios de Puerto Montt y Castro para potenciar la zona sur del país como un atractivo turístico y en especial, para la recalada de cruceros. Por ello, el alcalde puertomontino Gervoy Paredes invitó a ser parte del stand al alcade de Castro Juan Eduardo Vera participando de la feria más importante de mundo, Seatrade Cruise  Shipping Miami 2019.

Según el alcalde, Juan Eduardo Vera, la iniciativa permitirá difundir y promover nuestra comuna, como uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia Austral, aumentando sus recaladas y la actividad económica, de tal manera, que la industria turística  de Castro se consolide definitivamente. 

“Hemos invitado a una serie de comunas, pero especialmente nos conviene Castro y nos interesa por lo estratégico, lo táctico frente a un tema turístico. Es inherente el paisaje de Castro y su hermosa gente que lo compone, como capital provincial de Chiloé y hace que nosotros debamos llevarla a Miami. El alcalde ha dicho que si junto al concejo municipal, que es lo que nos interesa. Hay que recalcar que no es un gasto, sino una inversión”, apuntó el alcalde Gervoy Paredes.

Durante la presentación, se hizo un análisis en la llegada de cruceros a distintos puertos del país, con la conclusión de que en las comunas del norte los índices están a la baja, mientras hacia al sur la situación es completamente distinta. Ciudades como Puerto Montt, Punta Arenas y el mismo caso de Castro han registrado un significativo aumento, aspecto valorado por su alcalde Juan Eduardo Vera.

“Este año vamos a aumentar en un 44% las recaladas de cruceros en el puerto de Castro y eso es una gran noticia, por lo tanto, el desafío al cual nos ha invitado el alcalde Gervoy Paredes que ha sido acogido por este alcalde y junto al concejo municipal, es de seguir potenciándonos turísticamente”, puntualizó la autoridad.

El edil de Castro agregó que “quiero agradecer al alcalde de Puerto Montt, la grandeza que ha tenido en su gestión de incorporar a Castro en este tremendo desafío que tenemos para fortalecernos como territorio turístico a nivel regional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel