ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 2 de enero de 2019

Agro prioriza sectores para mejorar conectividad digital

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de la Seremi de Agricultura representantes del sector silvoagropecuario solicitaron acceso a internet en lugares clave para la actividad productiva.

A través de la Mesa para la Sustentabilidad Silvoagropecuaria, que articula la Seremía de Agricultura de Los Lagos, los representantes de los distintos gremios del agro priorizaron los lugares donde es necesario mejorar y tener buen acceso de conectividad digital.

 

En la nueva política de desarrollo rural que el Gobierno está impulsado, el Ministerio de Agricultura tiene un rol clave en la articulación de las necesidades de los agricultores, es por eso que conformamos esta mesa e invitamos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que en conjunto abordemos las brechas de conectividad digital que tenemos como territorio”, explicó el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos.

 

En la cita, Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), señaló que la conectividad digital lejos de ir optimizándose en la región ha ido desmejorando. “Incluso en lugares donde existe señal la conectividad es limitada debido a la saturación de usuarios. No estamos hablando de lugares apartados sino de algunos que están a escasos kilómetros de las ciudades”, sostuvo.

 Una problemática que, agregó, crea dificultades en trámites obligatorios que deben realizar los agricultores, como el SIPEC (Sistema de Información Pecuaria) y que, a su juicio, harían imposible la incorporación de una Guía de Despacho Online en los sectores rurales como se propone.

 

 En esa línea, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, advirtió que si bien las políticas nacionales están incentivando la migración a las plataformas de trámites online, en los sectores rurales de la Región de Los Lagos aún no existe la capacidad tecnológica para concretarlo.

 

De esta forma, los distintos gremios presentes en la mesa hicieron llegar a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones una nómina con los lugares prioritarios a el mejoramiento y acceso a internet. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos,Nicolás Céspedes, señaló que esta información se considerará para las próximas licitaciones del servicio y el diseño del troncal de la fibra óptica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seremi de Salud da las primeras luces de esperanza
Alejandro Caroca señaló que es posible que se estén viendo resultados iniciales de primeras cuarentenas, aunque advirtió que hay que esperar un tiempo para determinar si se materializa esta tendencia.
Comisaria Silvia Klein marca un hito en la Provincia de Osorno
Con 21 años en la institución, la oficial asume el desafío buscando “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.
Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque
Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] “Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel