Actualidad
Autor: Redacción , 2 de enero de 2019

Agro prioriza sectores para mejorar conectividad digital

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A través de la Seremi de Agricultura representantes del sector silvoagropecuario solicitaron acceso a internet en lugares clave para la actividad productiva.

A través de la Mesa para la Sustentabilidad Silvoagropecuaria, que articula la Seremía de Agricultura de Los Lagos, los representantes de los distintos gremios del agro priorizaron los lugares donde es necesario mejorar y tener buen acceso de conectividad digital.

 

En la nueva política de desarrollo rural que el Gobierno está impulsado, el Ministerio de Agricultura tiene un rol clave en la articulación de las necesidades de los agricultores, es por eso que conformamos esta mesa e invitamos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que en conjunto abordemos las brechas de conectividad digital que tenemos como territorio”, explicó el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos.

 

En la cita, Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), señaló que la conectividad digital lejos de ir optimizándose en la región ha ido desmejorando. “Incluso en lugares donde existe señal la conectividad es limitada debido a la saturación de usuarios. No estamos hablando de lugares apartados sino de algunos que están a escasos kilómetros de las ciudades”, sostuvo.

 Una problemática que, agregó, crea dificultades en trámites obligatorios que deben realizar los agricultores, como el SIPEC (Sistema de Información Pecuaria) y que, a su juicio, harían imposible la incorporación de una Guía de Despacho Online en los sectores rurales como se propone.

 

 En esa línea, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, advirtió que si bien las políticas nacionales están incentivando la migración a las plataformas de trámites online, en los sectores rurales de la Región de Los Lagos aún no existe la capacidad tecnológica para concretarlo.

 

De esta forma, los distintos gremios presentes en la mesa hicieron llegar a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones una nómina con los lugares prioritarios a el mejoramiento y acceso a internet. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos,Nicolás Céspedes, señaló que esta información se considerará para las próximas licitaciones del servicio y el diseño del troncal de la fibra óptica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una víctima fatal dejó accidente vehicular en sector rural de Río Bueno
23 de enero de 2022

El accidente se registró en la ruta T-981, que une con la ciudad de Entre Lagos.

Detiene a un hombre por cultivo de 54 plantas de cannabis en Chonchi
23 de enero de 2022

El hombre realizaba el cultivo en su vivienda y era "persona buscada por presunta desgracia".

Informan estado de salud del hombre que recibió bala en la vía pública de Osorno
23 de enero de 2022

El hecho ocurrió la tarde del sábado 22, el joven fue ingresado al Hospital Base de la ciudad.

Región de Los Lagos suma 432 casos nuevos de contagio
23 de enero de 2022

No se registraron fallecidos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel