ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 4 de enero de 2019

48 denuncias por cierre de acceso a playas a recepcionado Bienes Nacionales en lo que va de época estival

Compartir

el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno junto al Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, reforzaron acciones para difundir  la campaña “Que No Te Falte Playa”  y realizaron un llamado a la comunidad a no ensuciar las playas.

Ante el número elevado de denuncias que ha recepcionado Bienes Nacionales a la fecha, 48 en distintos puntos de la región de Los Lagos, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno junto al Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, reforzaron acciones para difundir  la campaña “Que No Te Falte Playa”  y realizaron un llamado a la comunidad a no ensuciar las playas.

Así mismo, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward resaltó que “el principal llamado a la ciudadanía es a denunciar cualquier tipo de problemas que tengan para acceder a las playas a nuestra página web o al teléfono 800 104 559. Queremos ser claros: las playas de mar, río y/o lagos de nuestro país son de todos los chilenos y no se puede prohibir el libre acceso a ellas. Estamos tan comprometidos con este tema, que ya ingresamos al Congreso Nacional una ley que sancionará, a quienes impidan este libre acceso, con multas de hasta 5 millones pesos”.

De esta forma, Bienes Nacionales y Medio Ambiente,  entregaron información y conversaron con veraneantes para crear conciencia en ellos, así lo explicó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno “en el marco de la campaña “Que No Te falte Playa” hemos recibido al día de hoy 48 denuncias, esto sin lugar a dudas, es un incremento bastante más alto de lo que habíamos tenido los años anteriores, esto nos ha obligado redoblar nuestros esfuerzos y reforzar la campaña. Por eso, hoy junto  con el Seremi de Medio Ambiente, hemos recorrido la playa de Frutillar para tomar conciencia entre  la gente, de este derecho que tiene para acceder a todas las playas de Chile, al  acceso libre y gratuito, un acceso peatona.

Pero conjuntamente con estos derechos, van aparejados las obligaciones respectivas y en este sentido estamos informando a toda la comunidad de las sanciones para todos aquellos usuarios de playas, riveras de ríos y lagos que boten basura, serán sancionados con una multa de 1 a 4 UTM, es por eso que el llamado a la comunidad es que lleven su basura, cuando concurran a estos lugares de belleza natural, disfrútenlas, gócenlas pero llévese su basura”.

Por su parte, Klaus Kosiel, Seremi de Medio Ambiente subrayó que “resaltamos la importancia de así, como tenemos el derecho a acceder a las playas del país, también tenemos el deber como ciudadanos de cuidarlas, de retirar la basura, no dejar residuos, de cuidar este patrimonio natural que tenemos para que vayamos avanzado en una cultura de hacernos cargo de nuestra huella ambiental sobre los recursos naturales y fomentar un país que cada vez vaya avanzando más en la vía de la sustentabilidad”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pelea al interior de una casa sería origen de incendio en Osorno
En la madrugada de hoy se produjo un siniestro en el sector Ovejería Alto que afectó casi en su totalidad el segundo piso de la vivienda.
Covid-19: industria salmonera reitera que está reforzando medidas de prevención para evitar contagios
[www.diarioacuicola.cl] SalmonChile recalcó que todos los protocolos han sido validados por la autoridad sanitaria, mientras que el Consejo del Salmón afirmó que es "muy importante el evitar que las operaciones paren".
Región suma 455 casos nuevos y un fallecido este martes
Con 3.542 examenes informados, positividad llegó al 13% esta jornada.
5 detenidos por tráfico de drogas e infringir la cuarentena en Osorno
Carabineros reconocieron un vehículo que anteriormente participó de un robo, los 5 ocupantes del móvil huyeron pero fueron alcanzados por el personal policial.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel