ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

4 nuevos casos de personas infectadas con parásitos por el consumo de pescado crudo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
ciclo de la enfermedad del parásito
Compartir

Esto se suma a los otros 10 casos detectados en la Provincia de Osorno por este tipo de contagio de pescado proveniente de agua dulce.

Ya son 4 los nuevos casos que fueron confirmados por las autoridades de salud por el contagio con parásitos por el consumo de pescado crudo o no muy bien cocido, provenientes de agua dulce, en la Provincia de Osorno. 

Se trata de 2 casos de Osorno y los otros de Puyehue que habrían consumido ceviche o otro tipo de pescado crudo. Esto se produce debido a la diphillobothriasis, enfermedad parasitaria que es transmitida al ser humano mediante el consumo de estos alimentos. 

Estos casos se suman a los ocurridos hace unos meses en Puerto Octay donde se detectaron 10 casos confirmados y 9 en estudio. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seremi de Salud da las primeras luces de esperanza
Alejandro Caroca señaló que es posible que se estén viendo resultados iniciales de primeras cuarentenas, aunque advirtió que hay que esperar un tiempo para determinar si se materializa esta tendencia.
Comisaria Silvia Klein marca un hito en la Provincia de Osorno
Con 21 años en la institución, la oficial asume el desafío buscando “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.
Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque
Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] “Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel