Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de diciembre de 2018

Puerto Montt iluminará el espíritu de la Navidad con inédita instalación en la Plaza de Armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Festividad será acompañada por conciertos vocales y de música por parte de orquestas de niños y jóvenes de nuestra ciudad. Plaza de Armas contará con 2 mil metros de luces Led.

Será un mensaje que simbolizará la esperanza y solidaridad del mundo cristiano, un puente hacia lo trascendente por el nacimiento de Jesús, que estará representado por 2 mil metros lineales de luces Led que iluminarán de forma inédita y por completo la Plaza de Armas y el espíritu de la Navidad, para todas las familias y vecinos de Puerto Montt.

La medida adoptada por las autoridades del municipio busca crear un clima propicio para la celebración de las fiestas de fin de año 2018, generando un espacio de reflexión y encuentro para las personas en un entorno evocador, de integración y acogedor. La nueva tecnología adornará por completo la Plaza de Armas, árboles, pilares y cúpula de la glorieta en el centro de nuestra ciudad.

El punto central de la instalación será, como de costumbre el Árbol Navideño y el Pesebre –con tradicionales figuras talladas en madera nativa a escala natural- que será inaugurado el martes 11 de diciembre, con el anunciado nuevo diseño de luces y que incorpora como principal ícono, el pino natural de 8 metros de altura aproximada, agregándose regalos iluminados en su base, además de los ya tradicionales renos en los pilares.

La Jefa de Gabinete Haydeé Carrasco destacó el nuevo formato aplicado, indicando que “en esta oportunidad hemos puesto especial énfasis en cosas que sean atractivas para los niños, como una plaza completamente iluminada por primera vez en su historia. Nuestros niños y jóvenes de las orquestas sinfónicas serán protagonistas mediante conciertos vocales de villancicos, con la participación de la Orquesta de la Escuela Mirasol, la Orquesta Apresto de la Corporación Cultural y el Coro y Banda Municipal”. 

A esto se suma la entrega de juguetes a más de 28 mil niños de Puerto Montt, a través de 309 organizaciones vecinales y sociales y la visita que el alcalde Gervoy Paredes realiza todos los años a niños internados en el hospital de la ciudad y actos organizados por las unidades municipales con diferentes organizaciones de la comuna.

Finalmente Carrasco hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de la tradicional actividad de encendido del Árbol de Navidad y Pesebre en la Plaza de Armas el próximo martes 11 de diciembre, a las 20:30 horas.

De esta forma se espera congregar a miles de personas en torno a los reales valores de la llegada de Nuestro Señor, en torno a la solidaridad, unidad, sencillez y generosidad que señalan la base de la fe cristiana.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel