Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de diciembre de 2018

Nuevo terminal de colectivos incrementa calidad del transporte en Senda Sur de Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Nuevas dependencias se unen a serie de adelantos en el marco de la agenda de trabajo suscrita entre la comunidad con el municipio para adelantos en materias urbanas.

Como resultado de la colaboración y diálogo permanente calificó la Agrupación de Transportistas la materialización de la sede terminal en el sector de La Vara Senda Sur en Alerce. El organismo gremial indicó que las nuevas dependencias permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad y profundizar a través de la conectividad vial la integración de Alerce con Puerto Montt.

Acerca de los avances en materia de conectividad, el alcalde Gervoy Paredes precisó que la municipalidad ha desplegado una extensa labor junto a los rubros del transporte colectivo. Al respecto, señaló que el Concejo otorgó una subvención de $7 millones de pesos a línea de colectivos La Vara en Senda Sur de Alerce que, entre otros aspectos, permitió la  concreción del terminal que igualmente funcionará como sede.

“Los recursos, como en el caso de las subvenciones, se otorgan con un objetivo preciso. En este caso, se han usado de forma eficiente. El terminal, que también cumplirá funciones administrativas, otorga una evidente dignidad al trabajo de línea de colectivos y por lo demás a los usuarios de La Vara”, dijo Paredes.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Transportistas, José Ulloa, informó que se proyecta la ampliación de la nueva infraestructura a raíz del incremento de la demanda de los pasajeros. Agregó que el terminal cumplirá tareas como la recepción de sugerencia, reclamos y para actividades gremiales.

“Nuestro nuevo terminal responderá directamente a diversas necesidades que están directamente vinculadas con la comuna. Por tanto, este nuevo espacio tiene una gran significación para el transporte colectivo de los vecinos de La Vara aquí en Alerce. Asimismo, estamos muy agradecidos del apoyo del municipio”, finalizó Ulloa.

Cabe destacar que la Delegación Municipal de Alerce –en coordinación con el Comité de Trabajo Senda Central, profesionales de SECPLAN, Departamento Eléctrico y la Junta de Vecinos– se encuentra impulsando diversos adelantos en iluminación, reparación de caminos y acceso a Salud, entre otros, establecidos en una agenda de trabajo que suscribió a mediados de años con la comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel