Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 3 de diciembre de 2018

Hasta el 7 de diciembre se extendió plazo para postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 3 y el 7 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Un nuevo plazo se abrió para el Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, extendiéndose desde hoy hasta el viernes 7 de diciembre la posibilidad de postular a los establecimientos escolares de su preferencia. Esto para los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones o rechazaron la vacante asignada a sus hijos. Todas las postulaciones se hacen a través de internet por la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl

 “Es importante que las familias que aún no han participado en el proceso de admisión escolar 2019 ingresen al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a los colegios de su preferencia. En esta plataforma podrán encontrar información detallada sobre los establecimientos que participan en esta etapa: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, niveles de enseñanza, infraestructura, entre otros”, afirmó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Cabe destacar que solo deben postular aquellas familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o desean cambiarse de establecimiento. En las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel