Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de diciembre de 2018

En Castro se realizó la I Gala de Gimnasia Rítmica Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta gala viene a resumir un año de extenso trabajo, donde gimnastas y entrenadoras han estado enfocadas en mejorar el rendimiento para seguir representando a Castro en otras competencias.

En dependencias del gimnasio municipal de Castro, se realizó este lunes la primera Gala de Gimnasia Rítmica, actividad organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.

La iniciativa nace por la primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, que buscaba reunir a las exponentes de esta disciplina y poder entregarles por primera vez un estímulo, ya que muchas de estas niñas y jóvenes han representado la comuna en competencias regionales y nacionales.

Si bien el año pasado se realizó una actividad similar, no tenía la misma cantidad de gimnastas en escena.

Una de las encargadas de la Oficina de Deportes, Geraldine Contreras, señaló que esta gala viene a resumir un año de extenso trabajo, donde gimnastas y entrenadoras han estado enfocadas en mejorar el rendimiento para seguir representando a Castro en otras competencias.

Yamín Avello, gimnasta del Liceo Politécnico de Castro, mencionó que la realización de esta gala le parece interesante, porque pueden presentarse todas gimnastas de Chiloé. La selección de gimnasia municipal ha representado muy bien a nuestra comuna. Así también, señaló que ella lleva 3 años en esta disciplina, le gusta porque combina el deporte y la danza.

En esta primera gala se congregaron cerca de 90 niñas y jóvenes de distintos establecimientos educaciones de la comuna como Liceo Politécnico, Liceo Galvarino Riveros, Escuela de la Cultura, así también de la corporación, selección municipal y los clubes de gimnasia Travesía y Espinela.

La gimnasia rítmica es un deporte donde se combina la danza, ballet y el malabarismo. En este deporte la gimnasta debe realizar una coreografía de más o menos 130 segundos con una serie de ejercicios. A diferencia de la gimnasia deportiva, en la rítmica los movimientos se coordinan y se hacen al compás de la música. 

La gimnasia rítmica es un deporte donde se combina la danza, ballet y el malabarismo. En este deporte la gimnasta debe realizar una coreografía Castro Municipio entregó un estímulo a las gimnastas de la selección municipal y a sus entrenadoras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel