Actualidad
Autor: Redacción , 30 de noviembre de 2018

Presentan obra de reposición de la nueva hospedería del Hogar de Cristo

Esta es la imagen de la nueva hospedería
Compartir

Proyecto es liderado por la Municipalidad de Osorno y será votado el día 5 de diciembre en sesión del Consejo Regional.

Entusiasmados con el nuevo proyecto de reposición de la Hospedería se encuentran el alcalde de Osorno, Jaime Bertin y el Capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, quienes durante el día de hoy presentaron a la comunidad los detalles del Proyecto “Reposición Hospedería Hogar de Cristo”.

Esta  iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Osorno tendrá una capacidad para 150 residentes, lo cual sin duda es una mirada real, pues actualmente en la ciudad están identificadas 139 personas que viven en situación de calle o en vulnerabilidad extrema. De esta forma, la casa edilicia local cumple con su misión ética de implementar diversas políticas públicas para el ámbito comunal, buscando contribuir así al desarrollo de infraestructura social.

Un hecho histórico para la comuna y provincia, pues la iniciativa municipal concretó recientemente el esperado RS, Recomendado Satisfactoriamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La etapa siguiente se concretará este 5 de diciembre en el pleno del Consejo Regional que buscará la aprobación de los 2 mil 987 millones 485 pesos, visto bueno que permitirá a la municipalidad de Osorno comenzar la construcción el 2019.

Esta importante información es lo que trajo de visita a la ciudad a José Yuraszeck, Capellán del Hogar de Cristo, quien junto al Presidente del Directorio Gonzalo Larraín, residentes y profesionales de dicha organización, acompañaron al jefe comunal y consejeros regionales en la presentación del proyecto que permitirá dar dignidad a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

“Estamos contentos, hace rato que queríamos renovar nuestra hospedería en Osorno, nos costó bastante, pero hoy estamos dando junto al alcalde de la comuna, el puntapié inicial”, señaló Yuraszeck. “Para los funcionarios del Hogar de Cristo, es importante que esta hospedería alberge, cuando esté funcionado, a 150 personas, entre hombres y mujeres y que además se edifique pensando en diversos niveles etáreos, nos enorgullece lo que hace hoy el municipio con este proyecto, pues da una mirada que incluye espacios para adultos, jóvenes y niños, la obra da una mirada de familia y eso lo que finalmente somos: una familia, recalcó Yuraszeck.

Cabe recordar que en la ciudad existen a la fecha 139 personas en situación de calle de acuerdo al último catastro generado por las instituciones pertinentes, por lo que Bertin indicó que actualmente la brecha es muy grande, pero que la nueva hospedería será el comienzo de la ayuda para la gente que más lo necesita,” hoy el municipio de Osorno está pensando en proyectos sociales que vayan en directo beneficio de las familias que requieren de nuestra colaboración, por eso nuestro fuerte está orientado siempre en mejorar la salud municipal, la educación y ahora trabajaremos eficazmente en el plano social más vulnerable, para que de esta manera podamos llegar a todos y que los ciudadanos sientan que estamos cumpliendo con un compromiso no solo comunitario, sino también humano, como nos corresponde”, enfatizó Bertin.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 6 de diciembre
6 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de diciembre del 2021.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Recuerde: Hasta el 17 de diciembre puede votar por Soledad Aburto
6 de diciembre de 2021

La fundadora de Verde Puro es una de las nueve postulantes en la categoría Trayectoria Emprende, del concurso de BancoEstado.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel