Actualidad
Por , 21 de noviembre de 2018

Pescadores de Calbuco y autoridades buscan soluciones a los problemas que afectan al sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Reunión de los pescadores de Calbuco con la primera autoridad regional
C.Brown Intendencia
Compartir

“tuvimos un intercambio de opiniones muy enriquecedor, que además nos entrega insumos para poder hacer propuestas de gestión en favor de esta economía que es la pesca artesanal”, informó el Intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen

Un encuentro con pescadores artesanales del Calbuco sostuvo el  Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen,para buscar soluciones para los diversos temas que afectan al sector, entre ellos el problema de la baja de la cuota de la merluza y los lobos marinos.

Tras la cita, el Jefe Regional destacó que "cuando uno está en Calbuco y conversa con los pescadores se da cuenta que deben enfrentar muchos inconvenientes y esto es lo que hay que conocer en detalle para poder buscar las soluciones que correspondan. Por eso estamos aquí, analizando en conjunto todos los temas”, manifestó Jürgensen. 

Agregó que a la reunión concurrió con representantes de Economía, Sercotec y Subpesca “para buscar las soluciones comerciales, sanitarias y productivas, y financieras. Tuvimos un intercambio de opiniones muy enriquecedor, porque además nos entrega insumos para poder hacer propuestas de gestión en favor de esta economía que es la pesca artesanal”, dijo.

Por su parte, el Presidente de los Pescadores de Calbuco, Marcelo Soto valoró esta instancia de diálogo con las autoridades del Gobierno Regional y señaló que se trataron temas de importancia como la baja de la cuota que afecta al sector merlucero, en la cual “se logró un compromiso serio por parte del Intendente, quien se encuentra trabajando con el nivel central para que esto no ocurra, lo que nos da un poco más de tranquilidad. El segundo tema tiene que ver con la interacción del lobo marino que con el tiempo ha ido en aumento dañando el arte y pesca de nuestros trabajadores del mar y el tercer punto, da cuenta, de la floración de algas nocivas, más conocida como Marea Roja que podría afectar a los pescadores en esta temporada estival”.

Soto señaló que “el Intendente entregó propuestas serias, donde se realizan esfuerzos para lograr encontrar rápidamente algunas soluciones o medidas de mitigación que permitan ir en ayuda de los pescadores que hoy lo están requiriendo. Referente a la Marea Roja es un tema que debemos prepararnos para el fenómeno y para eso junto a las autoridades del Gobierno Regional vamos a crear y trabajar un plan maestro que nos ayude a enfrentar la floración de las algas nocivas para el próximo año”.

En la reunión participaron además el Seremi de Economía, Francisco Muñoz y los directores regionales de Sercotec, Andrés Santana y Subpesca, Jurgen Betzhold,

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel