Actualidad
Autor: Redacción , 30 de noviembre de 2018

Nuevos despidos de funcionarios públicos desatan críticas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esto corresponde al término de los funcionarios bajo la modalidad de contrata que todos los años les informan sobre su renovación o no de sus funciones.

Dirigentes y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo fueron los primeros en reaccionar al enterarse que funcionarios de ese organismo en la zona se quedaba sin su fuente laboral.

En esa repartición son 12 los funcionarios a quienes no se les renovó el contrato e incluso a dos en plena negociación laboral, lo que originó una manifestación y ocupación de las dependencias del Serviu durante la jornada de hoy. 

En tanto, en el Gobierno Regional fueron 10 los funcionarios informados que no iban a seguir continuando en sus labores, ya que bajo la modalidad de contrata no se les renovó su trabajo. Recordemos que todos los años el día 30 de noviembre los funcionarios públicos -bajo ese tipo de contrato- son avisados mediante una carta sobre si continúan o no en sus funciones habituales. 

Los dirigentes descartan que las desvinculaciones se deban a temas políticos, sino más bien a represalias por haber denunciado casos de maltrato laboral, indicó Luis Ríos, Presidente de la Asociación de Funcionarios de Serviu. 

Según datos entregados por la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), en la región fueron 214 personas notificadas que no se les renovara el contrato laboral. La presidenta del organismo, Pamela Espinoza calificó esta acción como impresentable. 

Por su parte, el Intendente en la región de Los Lagos  Harry Jurgensen señaló  que quienes reclaman por un supuesto abuso laboral, están equivocadas en su apreciación.  

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Club Deportivo Rotonda de Puerto Montt logró el bronce en Mundial de Fútbol 7
27 de noviembre de 2021

Cuadro del fútbol vecinal local quedó entre los mejores equipos del certamen al llegar hasta semifinales.

Alcalde de Osorno participó en cumbre nacional del gas por un precio justo
27 de noviembre de 2021

Iniciativa nacional apunta a que los municipios de Chile sean distribuidores de gas en sus comunas.

Síntesis informativa del 26 de noviembre
26 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos más relevantes del 26 de noviembre del 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel