Actualidad
Autor: Redacción , 21 de noviembre de 2018

“No veamos el envejecimiento como un problema, sino como una oportunidad” afirma Diputado Hernández.

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Parlamentario respalda programa Adultos Mejores, que se plantea como una iniciativa convocante, transversal, multisectorial, propositiva y positiva.

Para el Diputado Javier Hernández el trabajo orientado hacia la tercera edad es más que un eslogan, sino una serie de  objetivos programáticos en torno a una iniciativa que convoca  a  más de 3 millones de personas.

"Esto tiene una finalidad convocante, transversal, multisectorial, propositiva y sobre todo positiva", explica el parlamentario. Y agrega que esta tarea,  liderado la Primera Dama, Cecilia Morel. viene a responder a una creciente comunidad de personas mayores de 60 años de edad con una proyección activa más larga que hace 20 o 30 años atrás. 

“Adultos Mejores más que un eslogan es una serie de objetivos”, ¿En qué se traduce eso? En que somos el segundo país del continente con la mayor esperanza de vida: poco más de 80 años por individuo en promedio; solamente superados por Canadá”, agrega Hernández. 

Son varios los ministerios, servicios e instituciones del sector público que participan conjuntamente del programa, el que además entrega un espacio relevante a las alianzas entre el sector público y privado. Lo que se persigue es promover un cambio cultural en personas y familias de Chile respecto de la mirada que se tiene de los adultos mayores.

“Integrar socialmente en todos los ámbitos de la vida, para un bienestar generalizado de los ciudadanos en este ciclo de vida es el objetivo de Adultos Mejores, con acciones y medidas concretas que apuntan a sensibilizar y concientizar respecto de las personas mayores”, subraya el parlamentario de la Región de Los Lagos.

Javier Hernández comenta que “Chile está enfrentando un importante cambio en su perfil demográfico, con una población que vive más y con escasa renovación de la población, por lo que se siguen las tendencias internacionales respecto del llamado ‘envejecimiento positivo’, avanzando decididamente en políticas sociales para la tercera edad, esperamos conseguir que envejecer sea no solamente un derecho humano, sino un privilegio, un tiempo para disfrutar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 26 de noviembre
26 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos más relevantes del 26 de noviembre del 2021.

Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

"Ley del Mono": aprueban extender su vigencia hasta febrero de 2023
26 de noviembre de 2021

Conozca cómo acceder a este procedimiento simplificado.

Habilitan “cruces Tokio”en centro de Osorno
26 de noviembre de 2021

¿Qué te parece la medida implementada por el municipio?

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel