Actualidad
Por , 30 de noviembre de 2018

Encuentro de Cooperativas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con la presencia de destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, los representantes de diversas cooperativas del sector darán vida al Tercer Congreso Cooperativo del Sur”

Bajo el lema “Es tiempo de cooperativas” se realizó en dependencias del Hotel Sonesta en Osorno el Tercer Congreso Cooperativo del Sur, el que conto con representantes de diversas cooperativas como también destacados expositores.
En la oportunidad Fernando Becker Presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile y vicepresidente de la asociación nacional de cooperativas de chile, indicó que hoy en día desarrollar estructuras cooperativas en las regiones es muy importante lo que generaría un importante desarrollo en estos territorios.

Por su parte Eduardo Garate, jefe de la división de asociatividad y economía social del ministerio de economía señalo que por parte del gobierno se está impulsando una mejora a la gestión.

En la oportunidad, se realizo la firma de convenio entre Cooperativas del Sur y la Universidad de Los Lagos, a objeto de promover una dinámica a nivel educacional, lo que fue destacado por Sandra Ríos directora de investigación de la Universidad de Los Lagos.

Además se contempla la creación de una cátedra de cooperativismo en carreras pertinentes en la universidad de los lagos, además de contar con investigaciones en base al modelo cooperativo.

Este importante convenio fue destacado también por el Presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile Fernando Becker.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel