Actualidad
Por , 19 de noviembre de 2018

Diputada Mapuche del distrito 25 lamenta la muerte del comunero Camilo Cantrillanca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Nuyado indicó que la bancada de diputados de oposición decidieron llevar adelante una serie de medidas, dentro de ellos la interpelación al Ministro del Interior Andrés ChadwicK

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, lamento  la muerte del comunero, Camilo Cantrillanca, en Ercilla, tras recibir un disparo por parte del denominado Comando Jungla de Carabineros, un tema por el cual agregó el ministro del interior Andrés Chadwick debe dar explicaciones.

La parlamentaria señaló que la posible ocurrencia de hechos como estos se le habían planteado al ministro del interior, sobre todo por la militarización por parte del gobierno de la Araucanía, lo que termino concretándose con la instalación del comando jungla, una amenaza que se puede extender a todo el territorio del pueblo mapuche.

Nuyado indicó que la bancada de diputados de oposición decidieron llevar adelante una serie de medidas, dentro de ellos la interpelación al Ministro del Interior Andrés Chadwick, que en el caso de realizarse seria encabezada por la diputada mapuche.

Finalmente la diputada mapuche señalo que lamentablemente se continua con la idea del Comando Jungla y con este difícilmente se puede ayudar a lograr la Paz en la Araucanía

Cabe recordar que el asesinato del comunero mapuche se dio la tarde de este miércoles, luego de un operativo policial del Comando Jungla al interior de la Comunidad de Temucuicui, lo que además ha generado movilizaciones en distintas partes del país, incluido también la ciudad de Osorno. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel