Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de noviembre de 2018

Declaran alerta temprana por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, informó que el sistema frontal que afectara hoy y mañana miércoles a la región de Los Lagos, tiene características poco frecuentes para esta altura del año y que ocasionaran fuertes precipitaciones den áreas cordilleranas y costeras

La Oficina Nacional de Emergencia realizó la coordinación con cada una de las oficinas comunales de emergencia para impulsar medidas preventivas ante la declaración de alerta temprana por sistema frontal. 

Y es que este sistema frontal que afectará hoy y mañana a la región de Los Lagos, tiene características poco frecuentes para esta altura del año y que ocasionarán fuertes precipitaciones en las áreas cordilleranas y costeras. 

El director  regional de la Onemi,  Alejandro Verges afirmó que  "habrá una lluvia bastante particular, una lluvia con una temperatura para la región bastante más cálida de lo normal. Esto va a traer como consencuencia además que la isoterma asociada a este precipitación va a ser alta. Además, con precipitaciones para la zona  norte que fluctúa entre 60 y 90 miliímteros, y la zona sur, provincia de Palena, en el lado costero,  entre  norte entre 70  y 100 milímetros". 

Verges añadió que habrá especial atención en aquellos sitios donde es común se produzcan problemas  de deslizamiento de tierras, cada vez que llueve por varias horas, o por ejemplo donde se producen anegamientos. 

"Se está haciendo un alertamiento a los sectores que han tenido situaciones anteriore, como Casacadas, sector ruta 225 que une Ensenada con Petrohué, Ruta 7 , en la comuna de Hualaihue, sector Contao, Villa Santa Lucía para la comuna de Chaitén. Hemos echo algunas recomendaciones y nos hemos comunicado con el sistema de protección civil para que adopten las medidas preventivas de alertamiento del sistem", indicó el director regional de Onemi.

También hizo un llamado a la población para colaborar en las medidas de prevención que permitan evitar inconvenientes y acatar recomendaciones de las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel