Actualidad
Autor: Redacción , 20 de noviembre de 2018

Declaran alerta temprana por sistema frontal

Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, informó que el sistema frontal que afectara hoy y mañana miércoles a la región de Los Lagos, tiene características poco frecuentes para esta altura del año y que ocasionaran fuertes precipitaciones den áreas cordilleranas y costeras

La Oficina Nacional de Emergencia realizó la coordinación con cada una de las oficinas comunales de emergencia para impulsar medidas preventivas ante la declaración de alerta temprana por sistema frontal. 

Y es que este sistema frontal que afectará hoy y mañana a la región de Los Lagos, tiene características poco frecuentes para esta altura del año y que ocasionarán fuertes precipitaciones en las áreas cordilleranas y costeras. 

El director  regional de la Onemi,  Alejandro Verges afirmó que  "habrá una lluvia bastante particular, una lluvia con una temperatura para la región bastante más cálida de lo normal. Esto va a traer como consencuencia además que la isoterma asociada a este precipitación va a ser alta. Además, con precipitaciones para la zona  norte que fluctúa entre 60 y 90 miliímteros, y la zona sur, provincia de Palena, en el lado costero,  entre  norte entre 70  y 100 milímetros". 

Verges añadió que habrá especial atención en aquellos sitios donde es común se produzcan problemas  de deslizamiento de tierras, cada vez que llueve por varias horas, o por ejemplo donde se producen anegamientos. 

"Se está haciendo un alertamiento a los sectores que han tenido situaciones anteriore, como Casacadas, sector ruta 225 que une Ensenada con Petrohué, Ruta 7 , en la comuna de Hualaihue, sector Contao, Villa Santa Lucía para la comuna de Chaitén. Hemos echo algunas recomendaciones y nos hemos comunicado con el sistema de protección civil para que adopten las medidas preventivas de alertamiento del sistem", indicó el director regional de Onemi.

También hizo un llamado a la población para colaborar en las medidas de prevención que permitan evitar inconvenientes y acatar recomendaciones de las autoridades.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Emprendedora de Puerto Varas gana premio nacional con su pasto de trigo
1 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Soledad Aburto postuló con su producto Verde Puro al concurso del Banco Estado.

Partió el alza en el precio de los pasajes de los colectivos de Osorno
1 de diciembre de 2021

Recuerde cuáles son las nuevas tarifas que rigen en estos vehículos en horario diurno y de trasnoche, de lunes a domingo y en días feriados.

Delincuentes realizaron encerrona a repartidor de cigarrillos y se llevaron 40 millones en mercadería
1 de diciembre de 2021

Los sujetos actuaron con violencia y huyeron en dos vehículos sin placas patentes.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel