Actualidad
Autor: Redacción , 27 de noviembre de 2018

Continúa el juicio por maltrato animal contra ingeniero de la empresa Manuka por muerte de terneros.

Compartir

El hecho ocurrió entre los años 2012 y 2013. Hoy declararon como testigos de la Fiscalía el Diputado Fidel Espinoza.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno continúa desarrollándose el juicio en contra del ingeniero agrónomo Gonzalo García, por su presunta responsabilidad en la muerte de terneros machos al interior de la empresa Manuka,hecho ocurrido entre los años 2012 y 2013.

Fue en esa fecha, cuando en los predios de la firma de capitales de Nueva Zelanda, Gonzalo García, uno de los presuntos responsables, habría ejecutado la matanza de alrededor de 1.500 terneros machos de las razas Holstein y Jersey, sin cumplir los procedimientos sanitarios para este tipo de prácticas, sacrificando de manera violenta e irregular, sin usar una vacuna como eutanasia, tal como lo establecen los protocolos.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que el Ministerio Público en este caso está solicitando la pena de 3 años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de maltrato animal en carácter de reiterado, existiendo medios de prueba que acreditan su participación en estos sucesos.

Durante la jornada, uno de los testigos fue el diputado Fidel Espinoza quien llegó a Osorno para declarar en el juicio y quien recordó que fueron las esposas de los trabajadores las que les informaron de los hechos que finalmente denunció. Y afirmó sobre "el daño sicológico que afectaba a sus maridos y que en las noches debían escuchar los bramidos agonizantes de los terneros a los que se les dejaba sin alimento."

También declaró Francisco Erenfel señalo que fue difícil y complicado recordar los hechos que ocurrieron, donde indicó solo cumplieron ordenes, existiendo otras posibilidades para realizar este proceso que para ellos fue muy fuerte.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Rodrigo Tejos, reiteró la inocencia de su defenido y aseguró que se presentarán todos los antecedentes en el juicio, manifestando que no existen pruebas fehacientes que lo imputen del delito por el cual la Fiscalía ha estado investigando estos últimos 5 años.

A raíz de los hechos el imputado fue desvinculado de la firma Manuka S.A., pero a finales de diciembre del 2017, fue recontratado por la nueva administración de la empresa, a cargo de Cristian Swett.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 6 de diciembre
6 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de diciembre del 2021.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Recuerde: Hasta el 17 de diciembre puede votar por Soledad Aburto
6 de diciembre de 2021

La fundadora de Verde Puro es una de las nueve postulantes en la categoría Trayectoria Emprende, del concurso de BancoEstado.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel