Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de noviembre de 2018

Centro de rehabilitación Puerto Montt de la Teletón fue visitado por el Intendente Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Intendencia C. Brown
Compartir

Tras recorrer el lugar y conocer a algunos pacientes, el Intendente llamó a la ciudadanía a sumarse y colaborar en esta campaña que este 2018 cumplirá 40 años.

Para conocer en detalle su funcionamiento y compartir con los profesionales que trabajan en la Fundación Teletón  el  Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, visitó hoy el centro de rehabilitación ubicado en Puerto Montt. 

"Quisimos revisar la infraestructura, porque efectivamente estos espacios que tenemos acá no son de lo más adecuado y naturalmente se hace necesario impulsar un nuevo proyecto de remodelación”, explicó Jürgensen.  Y agregó que  “la Teletón debe tocarnos el corazón. Cuando uno ve a esos niños que necesitan la ayuda, a esas mamás desesperada o comparte con familias felices de contar con el apoyo de La Teletón, aprende a valorar esta tremenda obra”.

Por su parte el director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Marcelo Salazar, destacó la importancia de la visita del Intendente Regional, porque “es vital poder mostrar a todos cómo está el centro y que se se ha hecho con sus aportes durante todos estos años”. Asimismo se refirió a las obras que se realizarán a partir de enero de 2019 que buscarán “mejorar la calidad de toda la estructura exterior, todo lo que son ventanas, mejorar algunas espacios internos, reacondicionar otros e implantar un nuevo de taller de ortesis y prótesis”.

El proyecto que se llevará a cabo contempla las obras civiles de ampliación en 263 mt2 y mejoramiento a 2.420 mt2, donde se intervendrán cubiertas, ventanas termo panel, sistema eléctrico, envolvente térmica, sistema de calefacción, accesos, entre otros, además de optimizar y adecuar los espacios de acuerdo al programa de recintos propuestos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel