ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 30 de octubre de 2018

Escolares osorninos participaron en un encuentro de atletismo de los Juegos Predeportivos Escolares

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Bajo este programa del IND se realizan actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa.

Más de 250 menores de 09 a 12 años participaron en un Encuentro Deportivo de atletismo, realizado en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares en la Villa Olímpica en Osorno.

En esta actividad participaron niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Osorno, quienes compitieron en las pruebas de 50, 400 y 500 metros planos, 50 metros vallas, salto largo, lanzamiento de la pelotita y relevo combinado, en las categorías penecas y preparatorias.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a la importancia de la práctica deportiva de los menores a temprana edad, expresando que “los Juegos Predeportivos Escolares para nosotros son muy importante ya que constituyen una primera aproximación de los niños y niñas que practican algún deporte y que de alguna manera, incluye competencia y la posibilidad de ganar o perder, para que ellos se vayan acostumbrando a lo que viene después con los Juegos Deportivos Escolares y entrar a un sistema de competencia más permanente, es una instancia muy participativa y que nos permite dar los primeros pasos con los niños e ir detectando potenciales talentos”.

Cabe destacar, que bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte, durante este año se considera la participación de 1.681 beneficiarios a nivel regional, en las disciplinas del básquetbol 3X3, atletismo pista, atletismo indoor, futsal, tenis de mesa y balonmano, con un presupuesto de $ 40.000.000 pesos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel