Actualidad
Por , 30 de octubre de 2018

Escolares osorninos participaron en un encuentro de atletismo de los Juegos Predeportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Bajo este programa del IND se realizan actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa.

Más de 250 menores de 09 a 12 años participaron en un Encuentro Deportivo de atletismo, realizado en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares en la Villa Olímpica en Osorno.

En esta actividad participaron niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Osorno, quienes compitieron en las pruebas de 50, 400 y 500 metros planos, 50 metros vallas, salto largo, lanzamiento de la pelotita y relevo combinado, en las categorías penecas y preparatorias.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a la importancia de la práctica deportiva de los menores a temprana edad, expresando que “los Juegos Predeportivos Escolares para nosotros son muy importante ya que constituyen una primera aproximación de los niños y niñas que practican algún deporte y que de alguna manera, incluye competencia y la posibilidad de ganar o perder, para que ellos se vayan acostumbrando a lo que viene después con los Juegos Deportivos Escolares y entrar a un sistema de competencia más permanente, es una instancia muy participativa y que nos permite dar los primeros pasos con los niños e ir detectando potenciales talentos”.

Cabe destacar, que bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte, durante este año se considera la participación de 1.681 beneficiarios a nivel regional, en las disciplinas del básquetbol 3X3, atletismo pista, atletismo indoor, futsal, tenis de mesa y balonmano, con un presupuesto de $ 40.000.000 pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel