ACTUALIDAD
Autor: Grupo Diario Sur , 12 de octubre de 2018

Carabineros decomisó merluzas y piures transportados sin cadena de frío con destino a Calbuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Uniformados cursaron infracción y se activó un sumario sanitario, además de retirar de circulación el camión por no mantener documentación al día.

Funcionarios de la Tenencia de Carreteras ubicada en la Ruta 5, a la altura de Paillaco, decomisaron 197 unidades de merluza austral y 80 bolsas de piures por no contar con guía de despacho ni cadena de frío. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 7 de la mañana, durante un control vehicular que detectó un camión patente HLGZ-66-0, marca Hyundai, de color blanco, que había salido de la ciudad de Temuco con destino final a la localidad de Calbuco. 

Dicho vehículo - conducido por el ciudadano H.R.S.M.  24 años, chileno - transportaba productos frescos (197 unidades de merluza austral y 80 bolsas de piures), explicó el jefe de la Tenencia de Carreteras, oficial Nicolás Pulgar, quien señaló que el conductor no contaba con documentos legales para transportar la mercadería, ni tampoco con sistema de refrigeración para asegurar la cadena de frío. 

Carabineros cursó una infracción y se activó un sumario sanitario, además de retirar de circulación el camión por no mantener documentación al día.

La mercadería será destruida en horas de la tarde, en el marco de un protocolo legal establecido por el Ministerio de Salud, que incorpora la presencia de testigos y registro del proceso. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel