YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 13 de febrero de 2021

Desde El Sur, Trabajando en conjunto para Innovar en sustentabilidad en riego

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Procesadora de Plásticos Puelche Ltda , en conjunto con Nelson Irrigation , ha implementado, en la décima región, un sistema de riego Sustentable y eficiente; verificando su éxito con el trabajo realizado por Agrospace.

Procesadora de Plasticos Puelche Ltda, empresa del Sur de Chile, que trabaja en sistema de economia circular, innovación en sustentabilidad, y en bienestar animal ; este año implementó un sistema de riego  por cobertura total con sus tuberias de HDPE reformuladas con porcentaje de  re-utilizado y con coplas rapidas .

Trabajando con apoyo de Nelson Irrigation, se puso en funcionamiento  una red de riego en un importante cultivo de papas de la zona, logrando mayor eficiencia en el uso de agua en las hectareas regadas

Con esto damos  inicio a nuestro nuevo enfoque en economia circular, persiguiendo la sustentabilidad aplicada al riego en el Sur de Chile.

Ademas, al trabajar con nuestras tuberias,  se generan bonos de carbono que, una vez que se implemente el sistema de certificacion en Chile, podran ser utilizados por el mismo agricultor!

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel