Turismo
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2021

Argentina autorizará ingreso de turistas chilenos desde septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[APERTURA DE FRONTERAS] Tres provincias pidieron reabrir sus aeropuertos y pasos terrestres.

A partir del lunes 6 de septiembre, Argentina comenzará la apertura de fronteras recibiendo a viajeros provenientes de Chile y Uruguay, según informó el medio de prensa Clarín. Se trata de un plan piloto de apertura al turismo, que se ampliará a otros extranjeros si funciona como esperan. 

Para el ingreso, los turistas deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días. 

También se informó que Córdoba, Salta y Mendoza son las provincias que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay. 

Cabe señalar que las fronteras permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata. Son los únicos puntos de entrada y salida al país. Estos se han ido abriendo o cerrando de maneras distintas durante la larga cuarentena argentina. 

De ser aprobadas, las tres provincias se sumarán así al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que se permitirán por día desde el lunes 6 de septiembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel