Diario Sostenible
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

20 emprendimientos de la región lograron Sello de Turismo Sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Economía.
Compartir

Establecimientos de alojamiento turístico y tour operadores recibieron este reconocimiento de Sernatur orientado a aquellos que implementan prácticas alineadas con criterios mundiales en la materia.

Fueron 14 los establecimientos de alojamiento turístico y 6 los tour operadores de la Región de Los Lagos que obtuvieron el Sello de Sustentabilidad, conocido como Sello S, que desde 2013 se entrega para reconocer a las empresas que implementan prácticas alineadas con los criterios mundiales de sustentabilidad turística. 

Esta distinción, que permitirá a estos empresarios del rubro turístico prepararse para la reactivación económica proyectada para la temporada que se avecina, fue posible gracias al apoyo que 19 de estos emprendimientos recibieron en materia de financiamiento de Fondos Regionales (FNDR) gestionados por Sernatur Los Lagos. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “este sello reconoce los esfuerzos de los emprendedores regionales que han desarrollado avances en el ámbito de la sustentabilidad, para que los turistas que próximamente nos visiten sientan el compromiso que éstos generan con la comunidad en la que están insertos”.

La directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, destacó que “la entrega de sellos viene a complementar el trabajo de reactivación que tenemos que enfrentar como industria turística. La región de Los Lagos cuenta en total con 63 sellos de Calidad y Sustentabilidad. Hoy en la ciudad de Puerto Varas hemos entregado cinco sellos a importantes empresas turísticas muy comprometidas con el desarrollo sustentable de nuestra industria”. 

Y precisó que el trabajo de reactivación viene de la mano con entregar no sólo seguridad a los colaboradores de los emprendimientos, sino que también mostrar seguridad para los visitantes que vendrán en el corto y mediano plazo.

DESTACADOS 

SouthernEx Chile es un tour operador de Puerto Varas que recibió de manos de la directora regional de Sernatur y el seremi de Economía el distintivo de sustentabilidad. Con solo dos años de funcionamiento, su gerente general Jaime Tejada expresó que “desde el nacimiento de nuestra empresa hemos venido trabajando el tema de la sustentabilidad. Realizamos acciones concretas como la reducción del plástico al máximo, uso de vehículos menos contaminantes y la vinculación con proveedores locales”. 

Respecto a esto último, agregó que “el trabajo es colaborativo, apoyamos a los emprendedores locales tanto en Isla de Chiloé como en la cuenca del Lago Llanquihue, donde principalmente nos movemos. La idea es que el viajero pueda sentir y experimentar el destino de forma integral, comidas y sabores, son tomados de la misma zona, con una red de proveedores locales que nos dan ese soporte, comentó.

Otro de los distinguidos es el Hotel Cumbres, que alcanzó el nivel 3 del Sello S, el máximo de esta certificación. Su gerente Consuelo Fernández expresó que “la renovación de este sello es el resultado de acciones que hemos venido implementando hace un par de años, como el trabajo en equipo, trabajo con nuestros colaboradores y con la comunidad. Nuestro compromiso de la sustentabilidad, desde el año pasado, está presente en nuestra misión”, indicó.

Los sellos restantes serán entregados próximamente a emprendedores turísticos de las provincias de Palena y Chiloé.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel