Sobre Lagos Ríos y Volcanes
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 16 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 16 de junio del 2021.

1. Este martes se confirmó la existencia de 717 casos activos de covid-19 en la región de los Lagos, concentrados principalmente en Osorno y Puerto Montt que suman 406 entre ambas comunas. Por este considerable aumento de contagios las autoridades reforzarán los testeos y planes de trazabilidad en todo el territorio de la región.
 

2. Dos comunas de la región de Los Lagos retroceden a partir del jueves a la fase 3 del plan paso a paso. Ello preocupa a los gremios gastronómicos y del turismo,  motivo por el que la Cámara de Comercio de Puerto Montt hizo un llamado al autocuidado, en tanto que desde la Seremi de Salud señalaron que solicitarán a este sector algunas medidas como que pidan el pase de movilidad al ingreso de sus locales.

3.  A pocos días de las elecciones, el SERVEL se está preparando para lo que será la distribución de las papeletas y el desarrollo de la jornada cívica del próximo domingo 21 de noviembre. Son cerca de 400 mesas de votación las que estarán disponibles para la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.

4. Más de 500 familias de la Región de Los Lagos fueron beneficiadas con la tarjeta del “banco de materiales del MINVU” con la cual podrán realizar reparaciones a sus viviendas. Esto les permitirá contar con recursos hasta un millón doscientos mil pesos, donde podrán mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de sus casas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel